Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+47
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CULTURA DE TOLUCA

Luis Contreras, una dama en representación de Enrique Mendoza, Laszlo Frater y Carol Verónica Urbán Flores.
miércoles, 9 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Si una mujer dice que va a estar lista en 5 minutos, no hay necesidad de estarla apurando cada media hora.

UNA VERDAD

FELICITACION: Vaya mi más sincera felicitación a los jóvenes universitarios integrantes de Potros UAEM que lograron la medalla de oro en el futbol de la Universiada, pero en especial a su director técnico Ramoncito de la Torre.

PARA SU AGENDA: La noticia cultural, es la siguiente: El director General del Conservatorio de Música de la entidad, Laszlo Frater; la violinista internacional, Carol Victoria Urbán Flores; el director del Conalep, Enrique Mendoza Velázquezy el ganador del primer concurso de historia, Luis Erick Contreras Flores, se incorporan a un Consejo Consultivo Municipal de Cultura en Toluca vivo, actuante y dinámico, que se volvió a instituir después de 40 años de olvido y vacío.

Cabe hacer notar que quienes están en el Consejo, en el que aparece la maestra Irma Zárate Pineda, continúan.

Carol Victoria Urbán Flores (la esposa efímera de Cristian Castro y sobrina del maestro Gerardo Urbán, director de la Filarmónica de Toluca) dijo, es un honor formar parte de dicho Consejo que abre las puertas a los jóvenes y es la oportunidad de aportar nuevas ideas y proyectos que aprendió en el extranjero y que para una didáctica musical pueden funcionar.

Por su parte, el maestro y gran ejecutor del violonchelo Laszlo Frater, nacido en Hungría, pero afincado en Toluca desde 1976 y director del Conservatorio de música de Toluca, desde 1991, comentó que Toluca ha logrado ser no solo la capital cultural del estado sino uno de las ciudades culturales más importantes del país en la música, incluso señaló que es punta de lanza en cuanto a cultura se trata.

MAS AGUA: Informes preliminares de Protección Civil estatal indican que para esta temporada de lluvias la media histórica se incrementará hasta en un 10%, es decir, de 850 milímetros de agua pluvial por metro cuadrado; se podrían tener 935 milímetros de agua de lluvia por metro cuadrado.

De forma histórica, los municipios como Ciudad Neza, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan, son los más susceptibles a dicha temporada por estar situados en zona lacustre del Valle de México.

Así como Toluca, Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, por estar expuestos a la cuenca del río Lerma, explicó el director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis.

EL DETALLE: Hasta el momento, han sido 70 los candidatos a diferentes cargos de elección popular y de diversos partidos políticos los que han renunciado, aseguró María Guadalupe González, consejera electoral del IEEM.

Esta cifra representa hasta tres veces más de lo que se ha presentado en procesos electorales anteriores y aunque las razones han sido diferentes, la inseguridad ha sido una de ellas.

Además, señaló que algunos candidatos de Encuentro Social, por ejemplo, han solicitado apoyo para ser protegidos.

ATRAPADO: Agentes de Investigación de la FGJEM detuvieron al presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito a un sujeto identificado como Ricardo “N”, de 47 años, mejor conocido como “El moco”.

Ricardo, ex agente federal de la PGR, es considerado jefe de seguridad, operativo y logístico del cartel de La Unión que opera principalmente en la Ciudad de México.

La Unión de Tepito tiene asolados a comerciantes con el cobro de derecho de piso

Ahora sí que para todo moco hay un paliacate.

HUACHICOLEROS: Seis sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando hurtaban combustible, en la Colonia El Rosario 2, en el municipio de Tlalnepantla.

Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por agentes municipales durante la madrugada cuando manipulaban una toma clandestina y llenaban una pipa con gasolina, localizada en un baldío aledaño a la Autopista Naucalpan-Ecatepec.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal.

Además de la pipa, con 30 mil litros de hidrocarburo, fueron asegurados dos vehículos compactos, en los que se transportaban los sujetos.

En tema relacionado, la Delegación de la PGR, en el Edomex, inició una carpeta de investigación, tras recibir puesta a disposición mil litros de hidrocarburo asegurado en Chimalhuacán.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Federación en Nezahualcóyotl, inició la carpeta de investigación correspondiente y se encargará de realizar todos los trámites legales de la investigación correspondiente.

CENTROS DE MEDIACION: La mediación como herramienta para dirimir conflictos entre las personas ha dado tan buen resultado que ha empezado a aplicarse en los centros penitenciarios, también con buenas perspectivas, por lo que hasta el momento y de manera coordinada, el Poder Judicial y la Dirección de Prevención y Reinserción Social han instalado tres Centros de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa en igual número de penales, el más reciente, el de Tenango del Valle.

Instructores del Poder Judicial han impartido cursos a personal administrativo y operativo, así como a custodios y personas privadas de su libertad

SEGURIDAD: E l IEEM externó su disposición de canalizar con prontitud los requerimientos de protocolos o medidas de seguridad, que posiblemente puedan presentar los partidos políticos cuyos candidatos han sido víctimas de atentados en lo que va de este proceso electoral.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, reiteró que pese a las nueve agresiones, entre ellos tres homicidios de militantes del PRI, MORENA y PES en este año, el organismo público continúa con sus actividades para organizar el proceso democrático que culminará el 1 de julio .

SIGNIFICADOS DE LA MADRE PARA LOS MEXICANOS

Alegría. .. ¡Qué a toda Madre!

Ubicación geográfica ... ¿Dónde esta esa Madre?

Valor dietético ... Trágate esa Madre

Adjetivo calificativo ... Qué poca Madre

Escepticismo ... No te creo ni Madres

Venganza. .. Vamos a darle en la Madre

Accidente ... Se dio en la Madre

Efecto visual ... No se ve ni madres

Sentido del olfato ... Eso huele a Madres

Especulación. .. ¿Qué es esa Madre?

Superlativo ... A todísisima Madre

Sorpresa ... Maaaaadresss!

Exceso de velocidad ... Va hecho la Madre

Egoísmo. .. No me dio ni Madres

Sentido del gusto ... Eso sabe a Madres

Pasado imperfecto ... ¡Qué poca Madre!

Desorden. .. ¡Qué Desmadre!

Despectivo ... ¡Vale Madre!

Alquimista ... Lo que toca le da en la Madre

Juramento ... Por mi Madre

Mecánica ... ¿Cómo funciona esta Madre?

Reclamo. .. No tienes Madre

Negativa rotunda ... ¡Ni Madres!

P.D. Y sin olvidarnos del dicho "Madre solo hay una"

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex