Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+11
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FELICIDADES MAMÁS

jueves, 10 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pocas celebraciones en nuestro país tienen tanto arraigo como el festejo a las madres; en principio, porque nuestra cultura es preponderantemente matriarcal, en un número altísimo de hogares mexicanos es una madre (abuela, bisabuela, tía), quien lleva las riendas del hogar, haciendo las cosas mucho mejor que muchos “hombres”.

Para el connacional, es fácil aguantar una agresión, una traición, una mala palabra o un agravio, antes que un recordatorio alusivo al 10 de mayo; aguantas que te ven la cara, pero nunca que se metan con tu “cabecita blanca”.

Este día tiene por objeto festejar a esos maravillosos seres humanos que, olvidándose de todo, incluso de ellas mismas, hacen lo imposible por sacar adelante a sus retoños.

En esta idea, ofrecen sus mejores talentos para educarles de forma tal que en el futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien.

Para muchas damas esto significa tener una razón de ser para el resto de sus vidas, y q uerer aprovechar y exprimir cada momento al máximo.

Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y tristeza cuando avanzan, construyéndose una vida.

Ser madre, y lo saben quiénes han vivido la experiencia, no es siempre miel sobre hojuelas, también significa llorar a mares; pasar muchas noches sin dormir, al filo de la almohada en espera del regreso o noticias de sus hijos fuera de casa.

También representa un sinfín de preocupaciones, horas de correr tras sus hijos para llegar a la escuela o ir por ellos; horas, días, semanas, meses, años de reinventar cosas para siempre estar a la altura de sus necesidades.

Implica hacer de comer, a veces sin el gusto por ello; aguantar peleas y tolerar con la paciencia del santo Job cualquier incidente que “perturba” sus ideas, sus proyectos, su estilo de vida.

Un texto de Isabel Allende da mayor sentido a quienes son madres: “Por culpa de un desliz o del azar, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Dios le ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias a ese “instinto” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Descubre que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales que terminar los estudios, triunfar, o estar delgada…”

A todas ellas, ustedes. Mil felicidades.

horroreseducativos@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores