Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+55
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PROTESTAN POR ARELI; LIBRO DE IRMA ZÁRATE, WALTER RISO

Walter Riso.
viernes, 11 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Cada que pienso en la palabra Mamá puedo imaginar un lugar sereno, de reflexión y confort.

Paola Jiménez

SUPERTIP: Esta tarde a las 17:00 horas, en la Casa e las Diligencias, la maestra Irma Zárate Pinedapresenta su libro “Toluca canta, recuerda la vida nuestra”, que habla y presenta pautas de canciones de ayer, hoy y todos los tiempos, dividido en 9 épocas en 200 páginas y 195 canciones.

Vale la pena acudir a la presentación.

Usted recordará lo mismo el cancionero Picot, que muchos todavía extrañan o Notitas Musicales.

Un trabajo serio y bien hecho.

EL DETALLE: Unas doce personas marcharon hacia la plaza de Los Mártires para exigir justicia por la estudiante Areli Lizbeth Salazar Segura,cuyo cuerpo apareció en el Parque Sierra Morelos.

En Twitter: Ernesto Nemer Alvarez , presidente del PRI estatal dijo: Felicidades a todas aquellas mujeres que son inspiración y ejemplo, a quienes han marcado vidas con tanta paciencia y amor.

#DiaDeLasMadres.

TIP: Tanto el IEEM como el INE, que al parecer no son lo mismo, a pesar de que el primero es sólo unOple, buscan asistentes electorales locales.

El plazo vence este viernes 11 para entregar la documentación correspondiente.

Por cierto, faltan 50 días para las elecciones.

Walter Riso y Pizzería Vesubio

Walter Riso, el autor que se ha posicionado como una de las voces más autorizadas en lo referente a temas de pareja y autoestima, estrena casa editorial, y su llegada a Editorial Planeta no solo supone la reedición de su obra y nuevos diseños de portadas para cada uno de sus libros, sino el lanzamiento al mercado de Pizzería Vesubio, su primera novela, en fecha próxima.

Entre los títulos de Riso que ya están en Planeta se encuentran ¿Amar o depender? y Ama y no sufras, donde el autor invita a acabar con la creencia popular de que el sentir amor necesariamente implica una elevada dosis de dolor, ya que -como dice- se trata de amar sin apegos y sin sufrimientos inútiles.

Enamórate de ti es la invitación a trabajar por la autoestima y vivir un romance consigo mismo, porque al amarse profundamente aumentan las emociones positivas y sé es feliz cada día; y en El poder del pensamiento flexible, Riso revela la fuerza que surgen de la reinvención constante y el fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarse, ya que es la rigidez psicológica enferma, la que genera sufrimiento (estrés, depresión, ansiedad, hostilidad) y promueve una violencia individual y social significativa.

La afectividad masculina pone al descubierto al hombre educado en la cultura patriarcal tradicional y aborda las intimidades de un mundo afectivo interior poco conocido, además de que propone una nueva forma de vivir el amor y la sexualidad, más digna y más humana; mientras que en Amores altamente peligrosos, el autor explica ¿por qué fallamos tanto en el amor? y sorprende cuando asegura que creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.

Otros títulos de Walter Riso publicados por Planeta son Filosofía para la vida cotidiana, Desapegarse sin anestesia, Manual para no morir de amor, El derecho a decir no, Pensar bien, sentirse bien y Los límites del amor.

Walter Riso (Nápoles, Italia, 1951): Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética.

Emigró junto con su familia a Buenos Aires cuando era un niño. Allí creció en un barrio popular, cuyos habitantes procedían de Italia en su mayoría.

Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios.

Ha publicado 25 libros entre textos técnicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés.

Actualmente reside entre Europa y América latina.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex