+59
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diablos a la final, día Espectacular de Uribe

Agrandar Imagen Siguiente
El Segundo gol de Uribe en tres ángulos, Pulsa el botón (+) para agrandar la imagen.
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con espectacular "hat-trick" de Fernando Uribe y complemento de Pablo "Pitu" Barrientos, los Diablos Rojos hicieron arder su infierno para abrirse pao a la final del Clausura 2018, derrotando por 4-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana en partido de Vuelta de la Semifinal, dejando el marcador global 5-3.

Leonel López se recuperó a tiempo para iniciar este partido, en la novedad de la alineación escarlata para recibir a Tijuana.

Con gran ambiente en las tribunas y apoyo total para el equipo, los rojos quisieron abrirse camino a la final con categoría.

Con buen juego desde los primeros minutos, fabricaron opciones pero fue hasta el minuto 8 cuando el marcador se abrió.

Antonio Ríos puso el servicio, como con la mano, para Fernando Uribe, el colombiano hizo gran movimiento en el área, a las espaldas de Pablo Aguilar para aparecer prácticamente solo y conectar soberbio frentazo, marcando el 1-0.

En ese momento Toluca igualó el marcador 2-2, que le daba el pase a la final.

Y aunque el partido recién arrancaba, los Diablos ganaron confianza, con posesión del esférico marcaron la pauta en el encuentro y generaron opciones, como al 18' en que Leonel López intentó el tiro de media distancia que se fue apenas por un lado del arco defendido por Manuel Lajud.

El 2-0 fue un golazo, de nuevo a cargo de Uribe. Esta vez fue Rubens Sambueza quien puso un gran servicio; Uribe arrancó en línea, controló de pecho y luego fusiló de chilena, hacia el palo derecho de Lajud para dar la ventaja a los Diablos en el marcador global, 3-2 al 30'.

Pablo "Pitu" Barrientos tuvo para marcar el tercero tres minutos más tarde, con potente derechazo que Lajud apenas desvió para salvar su meta.

Tijuana quedó en desventaja numérica luego de que Luis Mendoza cometió fuerte barrida sobre Cristian Borja y con doble amonestación se fue a los vestidores al 35'.

Pese al dominio toluqueño el marcador ya no se movió para el descanso.

Para el complemento, Diego Cocca ajustó a sus hombres de campo, ingresando a Luis Chávez por Omar Mendoza en un intento por reaccionar.

Pero Toluca continuó dominando y pudo aumentar la ventaja al 48'. Luis Quiñones llegó por izquierda y puso el tiro centro, Lajud alcanzó apenas a desviar y el balón llegó a Uribe, quien cruzó, pero el balón fue afuera.

Al 54' Toño Ríos sacó potente disparo de derecha que apenas rasguñó Lajud, dramáticamente el balón impactó en el travesaño.

Cuando parecía que Tijuana daba signos de reacción, se quedó con 9 en la cancha por la expulsión de Miler Bolaños, quien vio cartón rojo por una artera falta sobre "Sambu" al 60'.

Xolos soltó la mordida al 65', con anotación de Luis Chávez a balón parado, con gran toque, el jugador de Tijuana clavó el balón al poste izquierdo de "Tala" para el 2-1 (3-3 global).

Pero Toluca tuvo un cierre espectacular para entrar a la final "por la puerta grande".

Fernando Uribe marcó su tercer gol de la tarde al 85', aprovechando gran servicio de Reyna para el 3-1, y finalmente, Pablo Barrientos colocó el definitivo 4-1 al 87'.

Alineaciones:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Jorge Sartiaguin, 68'), Fernando Uribe (A 8'), Luis Quiñones (Ángel Reyna, 74'), Pablo Barrientos (Gabriel Hauche, 89'), Cristian Borja, Rodrigo Salinas.

DT. Hernán Cristante.

TIJUANA: Manuel Lajud, Damián Musto, Juan Carlos Valenzuela (A 34'), Gustavo Bou, José Rivero (Julio Angulo, 76'), Juan Lucero, Pablo Aguilar (A 35'), Damián Pérez (Víctor Malcorra, 82'), Luis Mendoza (A 12' (A) E 36'), Omar Mendoza (Luis Chávez, 46') y Miler Bolaños (E 60').

Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Guerrero R.

Asistentes: Alberto Morin M. y Pablo I. Hernández L.

4o. Oficial: Oscar Macías R.

 

Comentarios

  • Toluca ta quiere su 11 titulo en el futbol mexicano
    por jose giault, 14/05/2018 00:36
    DesaprueboApruebo
    +2

    justicia al fin toluca líder absoluto con 36 puntos esta a una semasnade corlares su 11 titulo del futbol mexicano un tributo a don Nemesio diez dona Teresita morado de diez don feriado corona estarán desde el cielo alejado al toluca por su 11 titulo a santos ya se le recio en finales en el 2000y 2010 se lo merece donvaletin diez don Roberto Salgado paco suinagajugadores y cuerpo técnico y la gran afición del toluca que la pelota siga rodando a favor del toluca hasta alcanzar La Corona 11 del toluca justo y necesario ver al toluca campeón del futbol mexicano por 11 ocadsiontu grandeza toluca no admite mas demoras ni titubeos a chaleco la copa 11del toluca si se puede vamos toluca

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion