+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sara Mota a favor Reforma a la Ley de la UAEM

La reforma a la Ley de la UAEM responde a las necesidades que tiene la institución de actualizarse y colocarse a la vanguardia nacional e internacional
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la administración encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca es pertinente y responde a las necesidades que tiene la institución de actualizarse y colocarse a la vanguardia nacional e internacional, afirmó la subdirectora Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración, Sara del Socorro Mota González.

Muchas de las propuestas contenidas en esta iniciativa son una realidad cotidiana en otras instituciones de educación superior, así que la comunidad de la máxima casa de estudios mexiquense debe abrirse a estas posibilidades.

Por ejemplo, indicó, el armonizar la Ley Universitaria con la Ley de Ciencia y Tecnología abrirá el abanico de oportunidades para que la institución genere recursos propios e impulse el trabajo de generación de conocimiento en las facultades y centros de investigación.

Asimismo, puntualizó que la reforma permitirá que los estudiantes y académicos tengan la posibilidad de contar con el doble grado cuando realicen estancias académicas en el extranjero, lo que abre las puertas para que incursionen en el ámbito internacional.

La trabajadora administrativa invitó a la comunidad universitaria a participar en la consulta que sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM se realiza, manifestando su opinión y realizando propuestas, a través de la plataforma digital www.uaemex.mx .

“Es muy sencillo. Alumnos, maestros y administrativos podemos entrar y dar nuestra opinión y, sin duda, todas serán consideradas para tomar decisiones.

También podemos disipar nuestras dudas más frecuentes, aclarar los malos entendidos y obtener información más puntual”.

El periodo de consulta sobre el proyecto de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México se amplió hasta el próximo viernes 15 de junio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion