+19
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En la final, merecidamente, afirma Hernán Cristante

Hernán Cristante aplaudió la labor de sus jugadores durante los 90 minutos de la serie de semifinal
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante aplaudió la labor de sus jugadores durante los 90 minutos de la serie de semifinal superaron al rival para "merecidamente" conseguir el pase a la serie de 180 minutos que definirán al campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.

"Gracias al trabajo de los chicos, gracias a que todos desde un inicio comulgamos con una idea que te daba el potencial del equipo, de la línea, y creo que hoy es un justo premio para todos nosotros, sobre todo para los chicos que hacen un gran trabajo, se han esforzado mucho.

Es un equipo corto, con incrustanciones que causaron más dudas que certezas y hoy Toluca está en una final merecidamente, eso me deja tranquilo, muy contento", señaló.

Sobre el juego contra Tijuana, agregó que "el funcionamiento del equipo fue bueno casi todo el partido, hubo un lapso en que entró el temor en el juego, esa sensación de que el rival te puede lastimar porque son verticales, juegan al pelotazo.

Nosotros nos metimos 7 minutos en ese mundo, después salimos bien del paso pero lo veo bien".

En lo que respecta al regreso de Leonel López al mediocampo escarlata, señaló: "Leo López no da buen funcionamiento y desahoga muy bien el futbol que pasa por Pablo, por Rubens, por Luis, entonces se convierte en una pieza importante.

Es un jugador que tiene un gran desarrollo por delante".

Cristante señaló que ahora, cualquier rival que enfrente en la final, Santos o América será complicado: "Los dos equipos son muy complejos, son muy potentes, tienen un poderío ofensivo envidiable, tienen buen juego, están bien dirigidos, así que cualquiera va a ser complicado, tan complicado como lo fue el juego de hoy.

Nosotros hicimos nuestro partido y creo que fuimos más inteligentes, por eso nos llevamos la llave".

Con lo realizado en esta campaña y ahora el pase a la final, el argentino deja atrás las críticas y confirma que su continuidad fue la mejor decisión de la directiva.

"Yo estaba muy convencido de lo que había que hacer, del trabajo que veníamos haciendo, de hecho fuimos muy honestos con toda la directiva, ellos tenían la decisión de nuestra continuidad pese hacer hecho 29 puntos y haber entrado a la liguilla había ciertas dudas.

Sé que Francisco (Suinaga) y Jaime (León) abogaron por la continuidad pese a algunas voces dentro que no querían por lo mismo de las críticas.

Pero seguimos con la continuidad, apuntalamos, nos salió bien el tema de los refuerzos que aún sin ser "consagrados", el trabajo ha sido muy bueno de parte de los chicos".

Por otro lado, el técnico dijo que de cara a la final de Liga, la enseñanza que dejó disputar la final de Copa MX es que no hay que equivocarse.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion