Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+16
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAPELEROS, PROFEPA, GIGANTES, ARELI, TRI Y TORNADOS

Juan Carlos Osorio.
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Cuidado con quien ayudas, no todos son agradecidos.

Refrán popular

LOS UTILES: Durante una conferencia de prensa, diferentes representantes del sector papelero en la entidad, liderados por Hugo Ávila Aranda, presidente de la asociación del ramo, recordaron que no participaron en ninguna etapa para la contratación de la empresa que operó la emisión y el canje de vales de útiles escolares, y pidieron se finquen responsabilidades a cualquier servidor público que haya infringido la ley.

Solicitaron lo siguiente: crear una mesa de trabajo en donde participen junto con las Secretarías deEducación, de Desarrollo Económico y General de Gobierno para destrabar la negociación, llegar a una solución y evitar que este conflicto escale a mayores.

También señalaron que buscan se suspenda la entrega de los paquetes adquiridos por los SEIEM hasta en tanto no se tenga un mecanismo acordado por todas las partes involucradas que no lesione sus intereses.

EN PROFEPA: Mireya Salas Carrillo será la nueva Delegada Federal de la PROFEPA, en el Estado de México, luego de que el Procurador Federal, Guillermo Haro Bélchez, le tomó protesta.

Por cierto, Haro Bélchez estuvo, como casi en todos los juegos, el domingo pasado, en el estadio Nemesio Diez. Es Diablo Rojo a morir.

INSISTEN “GIGANTES”: A casi dos semanas de que vecinos de las colonias Científicos e Independencia dieran a conocer su inconformidad con el proyecto de construcción de una nueva escuela en lo que actualmente es el Parque de los Gigantes, motivo por el cual presuntamente serían talados más de 40 árboles de más de 30 años de antigüedad, actividades culturales y talleres diversos son impartidos en el lugar con objeto de salvar dicha área.

“ Hemos optado por continuar con la defensa, las autoridades pueden ver que nosotros como vecinos sí hacemos uso de este parque y nuestros niños también, continuaremos de esa manera, porque el parque seguirá” aseguró una vecina del lugar.

SUPERTIP: El monólogo, que no conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio, técnico de la mal llamada selección nacional de futbol (es selección de televisoras), viene a confirmar que es un equipo de compromisos pero no de futbol.

El técnico colombiano, le hizo al suspenso al dar una lista de 28 elementos, en vez de 23.

El argumento es que hay cinco lesionados.

En el caso de Erick Gutiérrez, dice que lo llama porque es el sustituto natural de Andrés Guardado.

Pero hay un pequeño detalle para el artífice de las rotaciones. Si es el sustituto natural,¿por qué no lo seleccionó y alineó más veces, con el fin de que tuviera roce internacional? Y en posibilidad de una lesión, como ya ocurrió con el “Principito”.

Luego cuestiona el no llamado de Rodolfo Pizarro y dice que es debatible su actuación en cuanto fue llamado.

Y la pregunta que no dejo hacer es: ¿Y no es más debatible que llame a un jugador que sale de una lesión como Marco Fabián que no pesó nada en su equipo en los momentos en que jugó?

Llama a Rafael Márquez, cuya trayectoria no está en duda, lo que está en duda es si podrá servir de algo en la cancha a los 39 años de edad, sin la forma de antes y sin velocidad, por más que tenga experiencia y jerarquía.

¿Contra qué equipo podrá utilizarlo, sin dar ventaja de jugar con uno menos?

Lo lleva seguramente por instrucciones y para tener a un segundo mexicano con 5 mundiales en sus piernas, pero es un flaco favor para el equipo y entonces, es cuando se cuestiona: ¿Por qué se predica tanto la unidad en el futbol integrado por once, si se da prioridad a uno por encima del grupo, para que destaque en sus intereses personales?

Jurgen Damm ha demostrado su inutilidad en Tigres, pero de todas formas lo llama aunque no es titular.

Quizá sea el caso semejante con otros que no son titulares pero en Europa, no en nuestro país.

Del “Gallito” Vázquez, Jorge Hernández y Antonio Ríos, dijo que los llamó ocasionalmente, son influyentes en sus equipos, pero no en la selección, por eso no los llamó.

Total, un auténtico galimatías con el mal llamado equipo nacional. Cosa curiosa ningún jugador de Chivas.

Ni son los que deben estar ni están los que deben ser.

OTRA MARCHA: El caso de Areli Lizbeth, hallada muerta la semana pasada, continúa generando consternación que ha derivado a que se llame a una segunda marcha y a una petición en la plataforma digital Change.org para exigir justicia.

En redes sociales organizaciones civiles bajo el hashtag #Niunamenos, convocan a una movilización en el centro de Toluca, el 16 de mayo,al considerar que Areli Lizbeth fue víctima de feminicidio y no de presunto suicidio, como lo dio a conocer la FGJEM.

TOMAN SEDAGRO: Apoyo a campesinos y el sector popular, y trato igualitario fueron las demandas de al menos 200 integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular A.C.

(UGOCP), quienes solicitaron, una reunión con el titular de la Secretaría, la cual fue negada.

Jair Estrada , coordinador de estatal de la UGOCP, insistió en que la administración del gobierno actual sigue ignorando a los integrantes de esta organización, pues otras organizaciones como la CNC o Antorcha Campesina han sido las únicas beneficiadas con el apoyo que anuncian las autoridades del Edoméx.

EL DETALLE: El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que al cierre del 10 de mayo se tienen registrados 49 contratos de obras y servicios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que integra a80 empresas que a su vez ya subcontrataron a otras 164, para totalizar 244.

También reveló que del contrato más alto registrado, por 84 mil 828 mdp, el del Edificio Terminal que ganó el consorcio encabezado por Operadora Cicsa, de Carlos Slim Helú, ya se pagaron 3 mil 282 millones de pesos, 3.87% del total, con un avance físico de obra de 3.80%

POSIBLES TORNADOS: Carlos Constantino Morales Méndez, geógrafo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), alertó que en el mes de septiembre podrían presentarse tornados o las mejor conocidas como colas.

Estos fenómenos climatológicos podrán presentarse en los valles de Toluca y de Chalco, por lo que recomienda a las autoridades municipales y de Protección Civil realizar un constante monitoreo, en especial en las zonas de alta marginación, donde las casas están construidas de materiales precarios.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex