Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+72
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Feminicidios, UAEM, movilización: Cristante y Morant

Imagen Siguiente
Pablo Morant y la portada de su libro.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Un buen maestro inspira esperanza, despierta la imaginación y estimula el amor por aprender.

La verdad

LIBRO DE FEMINICIDIOS: Un total de 55 historias de mujeres asesinadas, entre ellas niñas menores de 12 años, y casos de desaparecidas, son reunidas por la activista Frida Guerrera en su libro #NiUnaMás.

Acompañada por madres de las víctimas, presentó la compilación de casos de impunidad, la mayoría del Edomex , en una conferencia de prensa en el Cencos.

Feminicidios como el de Fátima, una estudiante apuñalada y torturada en el municipio de Xonacatlán; el de Diana, una joven de 24 años, en Chimalhuacán, son algunos de los casos que se exponen en el libro.

Estuvieron presentes la comunicadora Fernanda Tapia, el sacerdote Alejandro Solalinde y el editor, César Ramos. “Es lamentable el silencio de la Iglesia en especial de la Diócesis del Edomex , cómplice del patriarcado de la orfandad de los niños por el feminicidio de sus madres y que no hay instituciones que respondan por ellos", dijo Solalinde en su intervención.

Sobre esto último, ¿Englobaría Solalinde a todas las diócesis de la entidad al decir Edoméx?, porque están la de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Atlacomulco, tan solo por mencionar algunas.

EL DETALLE: Si el domingo se corona el Toluca, Hernán Rolando Cristante Mandarino será el primer técnico en la historia del equipo choricero, en que además de ser jugador campeón con el equipo será el primer ex jugador que se corone como director técnico.

Y Ernesto Corti, quien es uno de los auxiliares, también será campeón, aunque como jugador no lo fue con el Toluca.

UAEM ESPERA A FISCALIA: Tras la muerte de la alumna universitaria Areli Lizbeth Salazar Segura, aún se encuentran en espera de que la Fiscalía de a conocer los avances de la investigación, donde aún no se descarta la línea del suicidio, señaló Luz María Zarza Delgado, abogada general de la UAEM.

Señaló que aunque los detalles de la necropsia de ley son de las cosas que tendrá que informar la Fiscalía, tienen conocimiento de que el cuerpo de la víctima no presentó más lesiones, “no hay cuestiones violentas, son de las principales cosas que se derivan”, dijo.

MOVILIZACION, ASUETO Y BONO: Se manifestaron en el monumento a los maestros en contra de la reforma educativa, la cual, insisten, sólo se refleja en el aspecto laboral.

Aseguran que existen problemas para el personal ya jubilado, pues no han liberado las prestaciones correspondientes del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple y exigieron una solución al representante del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Denunciaron que agremiados a este sector han sido amenazados y amedrentados por expresar su postura ante este sistema de educación.

Óscar Cueto Pineda , uno de los líderes, explicó que la afluencia fue muy pobre este martes, dado que el gobernador Alfredo del Mazo otorgó un día más de asueto al magisterio y además, autorizó un bono, con lo que disminuyó la movilización.

UN AÑO DESPUES, NADA: Un grupo de reporteras de la región Del Valle Teotihuacán desplegaron una manta en la zona arqueológica de esta localidad para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio del periodista Javier Valdés a un año de este hecho, y de esta forma se unen a la jornada nacional por el primer aniversario luctuoso de este comunicador y para exigir garantías y libertad de trabajo al gremio periodístico .

PERIODISTA ASESINADO: El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado cuando salía de su casa en el Municipio de Centro, informó el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Reportes de medios locales señalan que el crimen ocurrió esta mañana a las afueras del fraccionamiento Flores del Trópico, cuando sujetos que viajaban en al menos una unidad le dispararon al comunicador.

¿Conoce usted a Pablo Javier Morant?

En la ciudad de México, en la sección deportiva de importante periódico, salieron imprecisiones acerca de la continuidad de Hernán Cristante en la dirección técnica del Toluca.

Apenas cumple dos años en la dirección técnica, es su cuarto campeonato corto, llego en mayo del 2016.

En el campeonato anterior, el mismo Cristante hizo público que ya no sabía qué hacer y casi se despidió en una de sus entrevistas, no sé si ya le habían dicho o le entró la desesperación.

Si bien Paco Suinaga abogó por él, hubo varias cosas que cambiaron para bien en el equipo y no sé si intervino el propio Hernán o fue una condicionante.

Por ejemplo, se deshicieron de los que parecían sus consentidos jugadores: “Droopy” Gómez, Jesús Méndez (quien era uno de los que le daban cuerda a Barrientos para reclamar), Mateus Goncalves, Carlos Esquivel, a quien todavía le lloran algunos y otros.

Especialmente en este campeonato, el cuarto que dirige Cristante que está por culminar, llegaron Luis Quiñones y Angel Reyna, dos polémicos por lo que habían causado en otros equipos.

Hoy el tiempo le da la razón a la directiva, a Cristante o a quien haya sido, pero de que se la jugaron se la jugaron y fue para bien.

También llegó Leonel López y también ha sido para bien.

Pero lo importante es que le cambiaron al 50% de su cuerpo técnico, le quitaron a Enrique Alfaro y a David Rangel y le contrataron a Pablo Javier Morant y a Ernesto Corti.

Pero ¿Quién es Pablo Javier Morant?

Le dicen “Cachi”, nació en Esquel, Chubut, Argentina.

Lo ve usted sentado en el primer palco VID ahí con su colita de caballo y asesorando a Cristante.

Fue centro delantero como jugador, compañero de Cristante en Gimnasia y Esgrima de La Plata y jugó en España en el Hércules de Alicante.

Estudió para director técnico, lo hizo con Gimnasia y Colón, pero antes de venir estaba como encargado de las Divisiones Juveniles de Gimnasia y Esgrima.

Estudió periodismo también y ha escrito un libro (2013) que se llama Retroceso del futbol argentino, el cual ya han leído varios jugadores del Toluca.

Por eso ve usted más animado y con ganas al Pitu Barrientos.

En la primera parte de este libro, Pablo Morant habla de las causas por las cuales cree que el futbol argentino se estancó, y que provocaron un retroceso en relación a los países que hoy lideran el panorama mundial.

Hace referencia a la falta de consideración de los cambios que se produjeron en la sociedad a la hora de la planificación de la enseñanza aprendizaje del fútbol, al desinterés de técnicos y formadores por el conocimiento, a los paradigmas caducos que todavía dominan el deporte .

Inicialmente era un libro netamente técnico, pero hay falta de conocimiento en el medio para interpretarlo, así que después escribió lo que es un ensayo y opinión- Al explicar el por qué del nombre, dijo:

En la primera parte de este libro, Pablo Morant habla de las causas por las cuales cree que el futbol argentino se estancó, y que provocaron un retroceso en relación a los países que hoy lideran el panorama mundial.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex