+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo en el Penal de Otumba, incautan droga y celulares

miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Otumba.- Dentro del operativo denominado “Supervisión al Régimen Penitenciario”, cuyo objetivo es asegurar elementos prohibidos y droga en penales mexiquenses, personal de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría del Control Penitenciario, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), supervisó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico.

El operativo, que fue realizado esta madrugada en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos nacionales aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y con estricto respeto a la dignidad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Personal de las instancias antes mencionadas incautaron tres teléfonos celulares y 352 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un pedazo de metal de aproximadamente 30 centímetros de las llamadas “puntas”.

La sustancia prohibida y los demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables.

El operativo de revisión se efectuó causando las menores molestias en su intimidad, posesiones e integridad de las PPL, como se a instruido desde la Secretaría de Seguridad quien refrenda su compromiso con el respeto a la dignidad, seguridad y sus derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion