+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adoptan a perro agredepatos

miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Transcurrido el periodo de observación al que con base en la normatividad fueron sometidos los siete perros que agredieron a los patos del estanque del Parque Cuauhtémoc-Alameda, las asociaciones Amigos Peludos de Toluca y Guerreros Caninos acudieron el pasado lunes 14 de mayo a las instalaciones del Centro de Control Animal Toluca (CCA) para concluir los trámites de adopción y hacerse responsables de los animales.

De acuerdo con esa instancia municipal, las asociaciones protectoras cumplieron con los trámites una vez que concluyó la etapa de observación y evaluación, motivo por el que tomaron la responsabilidad de los siete canes para su rehabilitación médica y de socialización con humanos, para que posteriormente sean candidatos a la adopción en forma particular.

Conforme al protocolo vigente, los perros serán tratados por los médicos veterinarios de ambas asociaciones para iniciar sus esquemas de vacunación, desparasitación, detección de enfermedades y alimentación; es decir, todo lo relacionado con medicina preventiva veterinaria, para después proceder a la esterilización que se realizará en los quirófanos del CCA, todo ello antes de que puedan ser incorporados a una familia.

Con lo anterior, la administración local refrenda su compromiso de trabajar de manera constante y coordinada con las asociaciones protectoras de animales, que colaboran de manera fundamental en las acciones que se promueven en cuanto a esterilización, vacunación antirrábica, bienestar animal y adopción.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion