+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorre ADM nuevas instalaciones de la U. Politécnica

Acompañado por alumnos de esta escuela, por el Secretario de Educación estatal, la Rectora de la UPVT y por el Delegado de la SEP
jueves, 17 de mayo de 2018
Por:
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Almoloya de Juárez. El Gobernador Alfredo del Mazo hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), para constatar que los jóvenes que ahí estudian cuenten con las herramientas y la infraestructura necesaria, que les permitan desarrollarse plenamente en su profesión y tener mejores oportunidades de trabajo.

Acompañado por alumnos de esta escuela, por el Secretario de Educación estatal, la Rectora de la UPVT y por el Delegado de la SEP, el mandatario mexiquense recorrió los dos niveles del nuevo edificio, que cuenta con 20 aulas, cuatro laboratorios de cómputo con 80 equipos, dirección, dos áreas para profesores, patio y módulos del sistema educativo dual, en beneficio de mil 317 estudiantes, de las ingenierías en Mecatrónica y Mecánica Automotriz.

Ahí, el Gobernador saludó y platicó con alumnos y profesores de esta institución, donde también conoció a varios estudiantes que cursan su carrera bajo el modelo dual, en el que tienen la oportunidad de perfeccionar sus competencias laborales gracias a la experiencia que obtienen en empresas, con las cuales esta universidad tiene convenios y en donde realizan sus prácticas profesionales.

También el Jefe del Ejecutivo estatal exhortó a directivos, docentes y alumnos a aprovechar esta nueva infraestructura para optimizar su preparación, y reconoció a las autoridades de esta institución por trabajar para otorgar condiciones más dignas a los estudiantes.

Actualmente en este plantel se imparten seis ingenierías, una licenciatura, una maestría y cuenta con una matrícula de más de 4 mil 200 alumnos, por lo que es la segunda más grande de la red estatal, conformada por nueve universidades politécnicas, donde estudian más de 16 mil alumnos de todas las regiones del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion