Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
RUTA INFALIBLE

jueves, 17 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se dice que no hay fórmulas mágicas para lograr el éxito, cierto; sin embargo, si hay rutas para evitarlo a toda costa.

El asunto resulta muy simple, haga con cierta consistencia las siguientes cosas y le garantizo estará muy lejos del soñado anhelo.

Primero y sumamente importante, duerma todo lo que quiera. ¿Iniciar temprano el día?, no pasa nada, total, la gente tendrá que esperarle, no permita que ninguna tarea o persona, por “importante” que parezca le robe tiempo de su valioso sueño.

Segundo, llegue tarde a su trabajo. ¿Que eso resulta poco ético?, no pasa nada, finalmente habrá quien esté dispuesto a echarle una mano y subsane con trabajo extra lo que usted dejará de hacer, total, para lo que le pagan, solamente está actuando en consistencia.

Tercero, descuide su imagen personal. ¿Debo lucir bien para la ocasión?, no pasa nada, la gente le conoce tan bien que con gusto le perdonará sus cabellos desaliñados, sus capas de color disparejo, sus huecos en la dentadura, su ropa tomada sin sentido y sus zapatos sin bolear.

¿Desodorante, loción o perfume?, no hay necesidad de gastar, el mundo debe soportar su olor natural, tan único.

Cuarto, desentiéndase de sus obligaciones. Nada debe ser tan valioso como usted mismo, ni los hijos, ni los padres.

¿Por qué tiene usted que verificar lo que sus retoños hacen?, No, la vida es complicada y bastante tiene con lo suyo para detenerse a pensar en los pequeños, de ninguna manera, ¡faltaba más!

Quinto, nunca pague sus deudas. Porque que incómodo es que la gente le esté cobrando lo que le debe, ¿no podrían tener algo de consideración? ¡Vaya descortesía!, seguramente esas personas que le prestaron están que se inflan en dinero y si usted no les paga, en nada les afecta en su patrimonio.

¿Los bancos?, bola de usureros. Por eso hace bien, hágales sentir que usted fue más hábil que ellos al usar su dinero y negarse a pagar.

¿No suena excelente?

Sexto, aproveche cualquier oportunidad. Si puede asistir a una comida y no pagar, hágalo; si puede meterse a una casa por un tiempo sin tener que cubrir gastos elementales como luz o agua, no lo dude, aprovecha la oferta.

Si puede entrar a una tienda departamental para perfumarse gratis, muéstrele al universo su enorme capacidad para el embuste.

Y otras más linduras que, con la suficiente práctica y esmero, le alejarán del éxito anhelado, pero con el consuelo de que nadie ha sido más que usted, su conciencia (sic) podrá estar tranquila en que hace de su vida lo que quiere.

Ruta infalible para la mediocridad y el refrendo de su carencia absoluta de lazos maternos.

Citando a los clásicos, “échele ganitas”.

horroreseducativos@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores