Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+70
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ZAVALA, ADM, ARELI, BARRANCO Y EL SISMO

El gobernador Alfredo del Mazo con estudiantes de la universidad Politécnica, en Almoloya de Juárez
jueves, 17 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Margarita se baja de la contienda, pero no se une a ningún candidato.

¿Será?

EL DETALLE: El gobernador Alfredo del Mazo, hizo un recorrido para constatar que los jóvenes que estudian en la U Politécnica cuenten con las herramientas y la infraestructura necesaria que les permitan desarrollarse plenamente en su profesión y tener mejores oportunidades de trabajo.

El nuevo edificio cuenta con 20 aulas, cuatro laboratorios de cómputo con 80 equipos, dirección, dos áreas para profesores, patio y módulos del sistema educativo dual , en beneficio de mil 317 estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica y Mecánica Automotriz .

LO NOTABLE: La candidata independiente Margarita Zavala anunció que declina en su aspiración por la Presidencia de la República.

"Por eso he decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en el show televisivo Tercer Grado .

Y agregó:

"Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México".

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, adelantó que su partido buscará integrar a Margarita Zavala al proyecto de Ricardo Anaya. Reconoció a Zavala, de quien dijo que coinciden en la visión de un país con libertades y desarrollo económico, más allá de sus diferencias políticas.

El aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció en Twitter la decisión de Zavala Gómez del Campo, a quien calificó como una “mujer valiente y de principios”

Juan Ignacio Zavala , vocero de Margarita Zavala, confirmó que la candidata independiente renuncia a contender en la próxima elección presidencial.

Informó que la aspirante independiente presidencial no acudirá al segundo debate y aseguró que no declinará por ningún otro candidato. El también hermano de la candidata indicó que en las próximas horas hará oficial su renuncia ante el INE, además de considerar que su decisión obedece a que la contienda electoral no es equitativa.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez, invitó a Margarita Zavala a sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade. "Me parece que Margarita es una mujer valiosa, una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade", expresó.

Sobre la posibilidad de que Zavala pudiera sumarse a otro candidato, como el panista Ricardo Anaya, Juárez dijo que es muy respetuoso de lo que piense ella.

Lamentable que haya tomado esa decisión una política honesta, pero deja secuelas, por ejemplo: ¿Qué hacer ahora con las boletas para el próximo 1 de julio.

Otro gasto más. Total, la ciudadanía paga. ¡No se vale!

CASO ARELI: Familiares de la alumna de la Facultad de Humanidades de la UAEM exigieron justicia, al considerar que dudan sobre la línea de investigación que apunta a un suicidio.

Refieren que hasta el momento la FGJEM no ha tenido un acercamiento directo con los familiares de la joven, a quien describieron como alegre y dirigida a las artes.

Angélica Téllez , activista del Estado de México, informó que actualmente han contabilizado 81 feminicidios en lo que va del año en la entidad, cifra superior a la registrada por el Secretariado Ejecutivo Nacional, que indica nueve sucesos.

Enviaron un exhorto al Gobernador para que informe sobre los avances de la Alerta de Género.

Por cierto se filtró lo siguiente: La FGJEM dio a conocer el hallazgo de una hoja póstuma en el caso de la muerte de la universitaria, Areli Lizbeth, que refuerza el móvil de suicidio; sin embargo, aún se harán dos pruebas más a petición de los familiares de la joven, quien apareció sin vida en el parque Sierra Morelos de Toluca, el pasado 9 de mayo.

De acuerdo a las últimas investigaciones, la carta la escribió la propia joven de 26 años de edad, así lo arrojó un examen de grafoscopía practicado en las últimas horas.

EL INFIERNO DE BARRANCO: Al presentar su libro “El Infierno Electoral”, el especialista en temas político-religiosos, Bernardo Barranco, recordó que suman al menos 90 asesinatos por parte del crimen organizado a gente vinculada con la elección, lo que calificó como preocupante.

El autor mexiquense de este libro, afirmó que lo que se está viviendo son campañas negras y guerra sucia enrarecida.

Afirmó que el IEEM está cargado a favor del actual gobierno, y afirmó que hay un exagerado manejo de recursos para las elecciones en el país.

ACERCA DEL SISMO: El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que luego del sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, Protección Civil de la Segob continúa sin reporte de afectaciones a la población o a la infraestructura.

Además, expresó su reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil.

Evacúan edificios: Luego de que sonó la Alerta Sísmica personal de oficinas en la ciudad de Toluca evacuaron los edificios debido al sismo de 5.2 grado que se registró a las 9:20 horas de este miércoles.

En la CDMX también se evacuaron oficinas e inmuebles. En tanto el Gobierno de la Ciudad informó que no hay daños y los servicios operan con normalidad.

Protección Civil no reporta daños: Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de la Segob, informó que hasta no se reportaron afectaciones por el sismo con epicentro en Arcelia, Guerrero.

A través de su cuenta en Twitter señaló que hasta las 9:27 horas, las Unidades Estatales de Protección Civil, donde se sintió el sismo, no habían reportado afectaciones.

No obstante, las labores de monitoreo continúan y se mantiene comunicación con las áreas municipales de protección civil para descartar daños

3 trabajadores lesionados en Chimalhuacán: Tres hombre que laboraban en una obra hidráulica, resultaron lesionados al caerles encima tierra, tras derrumbarse las paredes de la zanja de 2 metros de altura que habían hecho para introducir drenaje.

Los hechos ocurrieron como resultado del movimiento telúrico.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex