Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PERSONAS ABUSIVAS

jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nadie en su sano juicio puede estar en contra de que se apoye al prójimo en la medida de las posibilidades; siempre será satisfactorio saber que lo que uno hace puede tener influencia en otros, sobre todo en aquellos que nos significan más.

Sin embargo, hay personas que asumen que esa “ayuda” se debe convertir en un patrón de vida y, lejos de agradecer el apoyo y ser recíprocos, hacen hasta lo imposible por colgarse de todos aquellos que generosamente les han tendido la mano.

El asunto es aprender a lidiar con personas abusivas, eso puede generar una enorme diferencia en la vida.

No es simple controlarlo, cuando alrededor hay seres que, conscientemente o no, abusan constantemente de la confianza y paciencia de otros, pueden provocar enormes alteraciones a los planes, interrumpir la rutina, cambiar el humor, el estado de ánimo e incluso hacernos perder el tiempo burdamente.

Personas que, ni siquiera cuando se les va a llevar a un sitio, son capaces de estar a tiempo; que sin poner un solo peso para una comida, se quejan de la calidad de los alimentos; que a pesar de haber recibido cientos de favores, son capaces de hablar mal del otro; que aun viviendo de “gorra” en un espacio, se sienten amos y señores de lo que no les corresponde.

Las personas abusivas serán altamente manipuladoras y gozarán más si descubren que tienen poder sobre otros: por ejemplo, te piden cosas que ellos mismos podrían hacer y que por flojera no lo realizan, es probable que además sean altamente manipuladoras, e intentarán lastimar emocionalmente, casi siempre generando culpa, dejando entrever que eres tú quien no tiene tiempo o cariño suficiente para estas “pobres personas a quienes tú no quieres ni ayudar ”.

Costumbres se hacen leyes, versa el adagio; y en ocasiones es tanta la confianza que tienen en alguna persona para solucionar sus problemas y necesidades, que esos apoyos no son tomados como actos de buena fe, sino como “la manera en la que funcionan las cosas”.

Este es el patrón más repetido en personas abusivas dentro de la propia familia, que no alcanzan a comprender la diferencia y “exigen” ayuda porque se les acostumbra a solucionar todo de manera más fácil.

Insisto, es muy complicado, pero hay que tratar de poner orden. La única manera es dejando de hacer las cosas, a menos que sea una verdadera necesidad, de lo contrario, seguiremos haciéndole la vida más fácil a quien, usualmente, no tiene buenos resultados en sus ámbitos de interacción.

Hay que educar a las personas, ¿no lo cree?

horroreseducativos@hotmail.com

 

Comentarios

  • la verdad
    por Mendez Gloria, 24/05/2018 11:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    Y lo peor de todo que este tipo de comportamientos, ae hacen los sordos o será cinismo? Creo que es cuestión de hábitos y cultura.

    Felicidades por su rica versión

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores