Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+41
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LEY DE UAEM, HUMBERTO BENÍTEZ. ZIDANE, ZAMORA Y JUAN RO

Zinedine Zidane y Florentino Pérez.
viernes, 1 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

En una conferencia pagada, para un grupo de universitarios de todo el país, en un hotel muy pomadoso de la CD de México, se dijo: Posiblemente no habrá empleos de inmediato, pero después los habrá y bien pagados.

AMLO es antiguo priista, pero lo que busca es reimplantar ese antiguo PRI de Luis Echeverría.

Julio Hernández

DESTACADO: Zinedine Zidane deja al Real Madrid por la misma razón que Pep Guardiola dejó al Barcelona tras haberlo ganado todo.

Es comprensible, porque seguramente ambos sabían que no iban a hacer más con el mismo equipo, que además, ya les conoce el discurso. ¡Así de fácil!

LEY DE UAEM: La idea de regresar al pasado parece que permea entre la opinión pública y no sólo de ‘ya saben quién’, pues hay quienes se atreven a señalar que actos como la Reforma a la Ley de la UAEM pasa por ser un llamado al activismo universitario en medio del proceso electoral. Una escena al puro estilo de los años 60 y 70.

Nada más obsoleto, arcaico y errado. La brújula está orientada en otro sentido opuesto totalmente a ello.

Conceptos como educación del futuro, vanguardista y moderna están más relacionados con la reforma que se plantea a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Una universidad con reglas claras para allegarse de más recursos y transparentarlos, con ofertas educativas alineadas con el desarrollo tecnológico, y por si eso fuera poco con más posibilidades de desarrollo académico para los jóvenes que ingresan a sus aulas.

Eso es lo que se discute en la reforma a la UAEM.

Frenar una reforma de este calado, no sólo pone un alto en seco al crecimiento de esta histórica institución, sino que atenta a las oportunidades de los jóvenes mexiquenses, que con el respaldo de la UAEM y las gestiones realizadas al gobierno estatal y diputados locales, ha logrado situarse como una de las mejores siete instituciones públicas de educación superior del país.

¿VENGANZA?: Miguel Ángel Ocaña Loranca , ex director de la policía ministerial en 2007, dependiente de la extinta PGJEM, fue acribillado y su cuerpo fue localizado con varios impactos de arma de fuego al interior de un automóvil sobre la avenida Panorámica, colonia Los Arcos, Naucalpan de Juárez.

La víctima viajaba a bordo de un Mercedes Benz tipo A4 con placas de circulación PZC 6869

EL DETALLE: El miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de honor con motivo del término de la Gestión del doctor Humberto Benítez Treviño,como Presidente de la Fundación UAEMEX, A.C.

En los 4 años de su gestión, se destinaron anualmente 4 millones 700 mil pesos para becas, programas de movilización nacional e internacional y apoyos distintos para la educación, el arte y la cultura; incremento del 223% comparado con los 2 millones 100 mil pesos destinados anualmente durante los 10 años anteriores.

Históricos resultados que se tradujeron en 171 becas académicas, 935 becas de titulación, 534 apoyos para concursos regionales, nacionales e internacionales; superando cifras anteriores de manera extraordinaria!

Durante su gestión creó la beca de manutención “Adolfo López Mateos”, beneficiando a 250 alumnos que no tenían recursos para continuar sus estudios.

No cabe duda, como bien lo afirma el doctor Humberto Benítez la educación es el único y gran IGUALADOR social.

No puede haber universitarios de excelencia académica, escasos recursos económicos y coraje para salir adelante que dejen las aulas por falta de dinero para su transporte y manutención.

¿Qué fue lo que pasó? ¿El rector ya no quiso que siguiera? ¿Humberto lo decidió así? ¡Vaya usted a saber!

Por cierto, entre los invitados distinguidos a la ceremonia del adiós, estuvo el ex gobernadorIgnacio Pichardo Pagaza.

CON ZAMORA: Al reconocer que “el bacheo es un paliativo que medio arregla por un rato las calles, pero no es el remedio indicado” el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca Fernando Zamora Morales habló de la necesidad de renovar la mezcla asfáltica en un número importante de calles y de pavimentar muchas más, donde aún hay caminos de terracería.

Entrevistado al respecto y a pregunta expresa de cuantas calles fueron pavimentadas durante su administración, recordó que se realizaron 3 mil 940 acciones de infraestructura urbana, de las que 40 tienen que ver con repavimentación de calles del centro de la ciudad que tenían décadas sin haber sido rehabilitadas, mientras que en la periferia fueron más de mil pavimentaciones, muchas de ellas se lograron gracias al apoyo de la gente que se sumó al programa faenas comunitarias.

JUAN RO SIN DIVISIONES: Al presentar a todos sus candidatos y sectores en un frente unificado en Toluca, el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, minimizó las supuestas salidas de Morena y aseguró que quieren crear la idea artificial de que están fragmentados, pero no es así y llamó a sus contendientes a debatir.

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno anunció que el Consejo Municipal ordenó conformar la comisión de debates y girar citatorios a todos los candidatos para que se lleve a cabo y está por definirse el día y la hora, con los temas de seguridad y justicia, economía, servicios públicos y desarrollo económico.

Juan Rodolfo anunció que habrá debate y acusa guerra sucia en su contra para difamarlo, puesasegura, encabeza todas las encuestas.

Afirmó que tiene una ventaja de al menos siete puntos porcentuales, en comparación con el candidato del PRI, Fernando Zamora Morales.

LO DICE JOSE GUADALUPE: El sector productivo en el municipio de Toluca ha sido olvidado por las anteriores administraciones por lo que promoveré una Dirección de Desarrollo Agropecuario que pueda brindar ayuda a los productores agrícolas de las delegaciones de Tlachaloya Tlacotepec, San Antonio Buenavista, El Refugio, Tecaxic, por mencionar algunas”, dijo el candidato a la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández.

Aseguró que le apostará a la iniciativa privada, con lo que se crearán 10 mil empleos directos, al tiempo que agregó que se promoverán créditos a la palabra y apoyo a proyectos productivos sin aval.

Recordar es vivir

¿Lo recuerda usted? Barack Hussein Obama, el presidente número 44 de la “nación más próspera y poderosa de la tierra”, como él mismo la describe, asumió el cetro de emperador, al menos así lo dejó ver la fastuosa ceremonia, ocurrida hace nueve años.

En el preludio, los rituales, los homenajes y conciertos previos, prepararon el clima de expectación de uno de los personajes públicos globales más importantes.

Del que se esperaba mucho.

La concentración de dos millones de personas y millones más pendientes a través de medios impresos y electrónicos, confirmó la necesidad de creer en alguien que restaure, dentro y fuera, “la pérdida de confianza que está viviendo”Estados Unidos.

Aunque el tono del discurso de Obama es de moderación, la verdad de los hechos es que llega al poder con el reclamo de salvación.

No hace mucho, también, México tuvo en Vicente Fox un personaje que logró despertar el interés ciudadano por cambios sociales y políticos auténticos.

Por lo que prometió y no cumplió.

Fox tiró a la basura esa oportunidad. La frivolidad de Martha, la corrupción de los familiares y la inseguridad pública afianzaron sus posiciones.

Obama tenía un similar bono de expectación de los norteamericanos y de muchos ciudadanos del mundo que hoy creen que la política del imperio puede cambiar.

Como el mismo Obama propuso: rendir cuentas, gastar con prudencia, corregir malos hábitos, trabajar a la luz de día, son condiciones para restaurar la confianza entre los ciudadanos y su gobierno, entre otras naciones y los Estados Unidos.

Sin embargo, le anoto su primer error, los costos de esa fastuosa ceremonia, quizá hubiesen servido para ayudar a los más necesitados, pero no fue capaz de impedir un gasto así.

Entre otras cosas, no pudo facilitar el camino de Hillary Clinton para sucederlo y a cambio nos dejó a Donald Trump, el reverso de la medalla-

Hoy, Trump ha desaparecido casi, el sistema médico que dejó Obama, al paso del tiempo consruye lo que será la moderna versión de la muralla china, que antes se llamó en sentido figurado la muralla de la tortilla.

Hoy, y no hace mucho de ellos, los tiempos han cambiado.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex