+21
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sirenas Toluca defenderá el invicto en visita a Tigres Cocacalco

viernes, 1 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El equipo de Flag Football Sirenas Toluca buscará cerrar con paso invicto la Temporada de Invierno 2018 categoría Junior High (18 años) de la Affemex ( Liga Asociación de Flag Football del Estado de México), este sábado cuando visiten a Tigres Coacalco en el noveno y último compromiso de la fase regular.

Erick Hidalgo, head coach de Sirenas Toluca aseguró que con ello buscan redondear una campaña que ha sido más que positiva para la naciente institución, que ha sumado logros importantes como el segundo lugar en el Cancún Bowl en el que participaron equipos de 14 países, en abril pasado.

El entrenador en jefe de las toluqueñas detalló que al momento van a la cabeza en la tabla, pero buscan mantener el invicto y lograr “carrera Tennesse”, es decir una campaña perfecta -nombrada así en honor al equipo colegial que logró una temporada sin recibir un solo punto en contra-.

“Sería algo muy importante pues en Affemex solamente lo han logrado 11 equipos de 300 que participan”, expresó.

El año pasado Sirenas Toluca quedaron subcampeonas y el objetivo es lograr el triunfo a domicilio ante Tigres Coacalco, a fin de tener la oportunidad de disputar la final y lograr el título.

En 5 años de existencia, Sirenas Toluca ha conquistado 11 campeonatos locales y nacionales, y el subcampeonato en la Liga Nacional Affemex categoría oro.

CON NIVEL DE SELECCIÓN

Otro de los logros de Sirenas Toluca ha sido contar con representación en 5 selecciones nacionales con jugadoras y equipo de coacheo; en las cinco oportunidades los representativos nacionales lograron coronarse campeones latinoamericano, europeo y americano: en Chile 2015, 2016 y 2017; Boston 2017 y Holanda en 2017 en la categoría 18 años (Libre).

Erick Hidalgo, quien también participa en el staff de coacheo de la selección nacional de flag football en el área defensiva, aseguró que este año Sirenas Toluca también buscarán tener representación, por eso estarán en las pruebas que se efectuarán el sábado en Naucalpan, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol Americano de cara al Mundial de Flag Football a celebrarse en Holanda en octubre próximo, en donde México busca refrendar el título.

Cabe señalar que el sábado pasado, el Salón de la Fama de Búfalos Toluca -único existente a nivel Latinoamérica-, colocó tres jersey de selecciones nacionales de Sirenas Toluca.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion