Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ANATOMÍA DEL CALOR

miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mire, la temperatura elevada afecta la constitución molecular de los cuerpos, los distiende, los dilata.

Hermosas pieles destilan perfumes guardados en sus linfas de musgo y sándalo, pero no todos somos bellos y las imperfectas masas de las masas suelen sudar a profusión como un colador lleno de mantequilla.

El sol, inclemente y revelador sol, mancha de melanina los rostros y de vergüenza las calvas, nada hay nuevo bajo su presencia y nadie puede taparlo con un dedo.

El sopor asciende desde el pavimento hasta las ventilas, débiles y calladas, tanto, que no dejan pasar la brisa marina de los lavabos y tinas.

Las tuberías, secas, tocan grandes obras barrocas de órganos monumentales, soplan sonatas, minuetos y requiems por el agua evaporada.

Las mucosas se resecan como la piel de las manzanas, los ojos sin lágrimas son felices mientras dure el día, luego llega la noche con el rocío por adelantado y un poco de frío retorna la esperanza de un clima equilibrado.

Vamos a morir un día, espero que no sea deshidratados.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores