+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen a investigadores UAEM

Por la calidad de sus investigaciones y el alto número de citas con que cuentan sus trabajos científicos
miércoles, 6 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por la calidad de sus investigaciones y el alto número de citas con que cuentan sus trabajos científicos, cinco investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron reconocidos con el Premio Scopus.

Los científicos acreedores a este galardón fueron: Tatyana Belyaeva Leonidovna, de la Facultad de Ciencias; Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Carlos Eduardo Barrera Díaz, Gonzalo Martínez Barrera y Marco Antonio Camacho López, de la Facultad de Química.

Durante la entrega de estas distinciones, el rector Alfredo Barrera Baca destacó que los galardonados son científicos prolijos y originales, que traducen su conocimiento en artículos, libros y arbitraje editorial; registran patentes y diseños de gran innovación y, del mismo modo, conducen cátedras donde animan a jóvenes alumnos.

“Están imbuidos de una fe que motiva sus anhelos y curiosidad. Participan en la reinvención virtual del planeta desde la diversidad lingüística y la libertad de expresión e impulsan el acceso a la información y a la difusión a favor de nuestra especie”, abundó Alfredo Barrera Baca.

En su momento, el vicepresidente de la Editorial Elsevier, Felix Haest, manifestó que esta empresa se enfoca en impulsar y fomentar la calidad de la producción académica.

“Además de una editorial, somos una empresa de análisis de datos, creamos bases de información fáciles de usar y que ayudan a investigadores de todo el mundo”.

Por su parte, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que los premios Scopus tienen como objetivo reconocer el talento y la dedicación de los investigadores en conjunto con las entidades locales, para seguir apoyando la investigación.

Ante el director de Investigación de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, y el director de América Latina Norte de la Editorial Elsevier, Francisco Copi Azcárate, el servidor universitario precisó que uno de los criterios utilizados en la selección de los ganadores es la cantidad de artículos escritos y publicados en Scopus, así como las citas que de ellos existen.

Puntualizó que se retoma el Índice H, diseñado para medir la calidad del investigador y que consiste en un balance entre el número de publicaciones y las citas de ellas.

Los cinco investigadores de la UAEM galardonados cuentan con más de cien artículos publicados y más de mil citas; además, cuatro de ellos fueron reconocidos con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, otorgado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto