Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+26
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CHUAYFFET, DEL MAZO, ESTUDIANTE DESAPARECIDO, MÁS CANDIDATOS SEGUROS

Emilio Chuayffet Chemor y Alfredo Barrera Baca.
jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Ya, no se desgarren las vestiduras, los ocho jugadores que disfrutaron de su noche libre, decidieron al más puro estilo de Juan Carlos Osorio, hacer rotaciones, pero…

EN OTRO TIPO DE CANCHA

CON CHUAYFFET: ¿Qué pasaría por la mente deEmilio Chuayffet Chemor en el Aula Magna de la UAEM al tomar posesión como presidente de la Fundación UAEMéx?

¿ Acaso algo similar a cuando tomo posesión como Secretario de Gobernación ante el presidenteErnesto Zedillo?

¿ O quizá como cuando tomó posesión comogobernador?

Lo cierto es que se trata de un hombre culto. Por si fuera poco, con el conocimiento fresco de undoctorado en Derecho que además le incentivó a aprender inglés técnico para comprender la gran cantidad de libros que tuvo que leer (58 casi al mismo tiempo).

Conoce a fondo la educación en México. Sabe que se requiere ayudar a muchos estudiantes con becas.

Es la primera vez que servirá desde dentro, a la Máxima Casa de Estudios.

Sorjuanista por convicción, lector incansable, ha concluido con la lectura de “La revolución inconclusa” de José Manuel Cuéllar Moreno, sobre un filósofo que estuvo dentro del PRI, Emilio Uranga.

Hoy, tiene en sus manos el destino de muchos jóvenes que, al igual que él en su momento, quieren destacar en diversas actividades y precisan de apoyo.

Acompañaron a Emilio, casi todos los ex rectores vivos de la UAEM, amigos y colaboradores comoAlberto Curi Naime, Efrén Rojas Dávila, Evangelina Lara Alcántara, Elizabeth Pérez.

Una de las últimas en saludarlo cuando se retiraba del recinto, fue la esposa del licenciado Luis Rivera Montes de Oca.

RECONOCIMIENTO: Este mediodía con motivo del45 aniversario de la Fundación de la Barra de Abogados, habrá un Foro Jurídico con la participación de los especialistas Josefina Román Vergara, Alberta Virginia Valdés Chávez y Oscar Diego Bautista.

En el evento se entregarán galardones alMagistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, así como al licenciado Luis Rivera Montes de Oca, a Raúl Horacio Arenas Valdez, Eduardo Miranda Alva y Gerardo Sánchez y Sánchez.

EN TWITTER: Reconozco a @LegisMex por aprobar por unanimidad la reforma legal que facilita las adopciones en #Edoméx .

También reconozco a mi esposa @fercastillodm y al @DIFEM_ que fueron los más interesados en concretar este logro para las niñas y niños que esperan una familia, dijo en su cuenta de twitter, el gobernador Alfredo del Mazo.

Con estas modificaciones a la ley se brinda además mayor protección a los menores en situación de abandono, al permitirles integrarse a un hogar donde sean tratados con cariño y respeto.

Signó el Decreto 311, mediante el cual se reforman la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley que regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones; el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles estatal para promover la ley de familias fuertes.

Asimismo, plantea la iniciativa de crear la figura de la Familia Ampliada, compuesta por personas que no tienen parentesco con los menores, pero los quieren como si fueran propios y pueden restituir su derecho a vivir en familia.

Del mismo modo, estipula acortar tiempo en el proceso de adopción, de 36 a ocho meses, para que los infantes se integren más rápido a una familia.

Ojalá esta reforma en verdad facilite la adopción de niños que por diversas causas quedaron sin sus padres, ya que anteriormente, la ley estaba hecha para asegurarlos mejor que a un hijo propio y los requisitos eran prácticamente incumplibles.

También twitteo: “En San Simón Guerrero nos explicaron cómo aprovechar la resina de los árboles y también cómo se produce el carbón orgánico, además platicamos con los´chamusquines´ que son expertos en controlar y apagar incendios forestales.

Les reiteré mi apoyo a su actividad”.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, envió sus condolencias a los deudos de las personas que murieron en la explosión de un taller de pirotecnia ocurrida esta madrugada.

El mandatario informó que ya instruyó al Secretario General de Gobierno para apoyar a quienes hayan resultado heridos, así como a los familiares de las personas fallecidas.

7 MUERTOS Y 8 HERIDOS: Arturo Vilchis Esquivel , Coordinador General de Protección Civil del Edomex, confirmó que suman siete muertos y ocho lesionados por una explosión en el municipio de Tultepec.

La que también afectó a 23 viviendas: cinco presentan daños estructurales y el resto en acabados y vidrios.

También hay 12 automóviles con daños. Dijo que siguen las labores de remoción de escombros para asegurarse que no hay más material pirotécnico almacenado que podría generar una nueva explosión y para cerciorarse de que no hay víctimas sin atención.

Aún no se sabe el origen preciso de la explosión y, señaló que están en la etapa de identificación de las víctimas.

ERA CLANDESTINO : El almacén de pólvora que explotó la mañana de este miércoles en Tultepec era utilizado de forma clandestina, confirmó el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Dijo que la dependencia inició con las investigaciones correspondientes, y aclaró que por tratarse de un delito federal, será el MP de ese nivel quien atraiga la investigación.

nerarios y el seguimiento de los heridos”, indicó.

NEMER: Por la misma vía, el presidente del PRI estatal señaló: Es un gusto estar en #Ocoyoacac , escuchar a la militancia, a nuestras estructuras y a la gente priista del municipio.

Gracias por su cálida bienvenida.

Aprovechó para reenviar su mensaje a #PRImeroTu, @AbrahamSarone, @sanchezpompa y a @ECapetillo, todos ellos candidatos priistas.

AVILA: Mientras que el ex gobernador Eruviel Avila advirtió sobre José Antonio Meade: #EnVivo.

Encuentro con jóvenes de la Universidad @anahuac. #DialoguemosMéxico: meade18.com

EL DETALLE: La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó un nuevo reporte de ayuda por la desaparición de Rosendo Reyes Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho.

El joven fue reportado por sus familiares como desaparecido, desde el pasado el 5 de junio, por lo que ya fue emitida una Alerta Odisea.

Según el reporte de desaparición, Reyes Ramírez fue visto por última vez en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, en el Municipio de Donato Guerra.


La descripción detalla que el alumno de 21 años de edad tiene un lunar abajo del ojo derecho, mide un metro 68 centímetros y pesa aproximadamente 65 kilos.
"Solicitamos su ayuda para localizar al alumno de la Facultad de Derecho, Rosendo Reyes Ramírez", pidió la UAEM.

Esta nueva solicitud se añade a la emitida el pasado 28 de mayo a nombre de María Fernanda Salazar Moreno, estudiante de la preparatoria “Ignacio Ramírez Calzada”.

Y también a otra joven de la que finalmente se confirmo que fue suicidio y cuyo cadáver apareció en el Parque Sierra Morelos, ya que sufría un fuerte cuadro de depresión.

SUMAN 9 CANDIDATOS SEGUROS: En la elección a alcaldes y legisladores del Edomex, incrementó el número de candidato que han solicitado seguridad, al pasar de siete a nueve los casos, a dos semanas del arranque de las campañas.

El IEEM recientemente atendió dos gestiones y los asuntos ya se encuentran ante la Secretaría General de Gobierno que decidirá las acciones a emprender.

El consejero presidente, Pedro Zamudio abundó que se tratan de dos candidatas a ayuntamientos; sin embargo omitió dar su identidad y de qué partidos pertenecen, por medidas preventivas.

Bonita la hicieron, los candidatos muy seguros, ¿Y la ciudadanía, que es la que paga, cuándo?

VOTO INFORMADO: El Instituto Electoral del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma “Voto Informado”, que ha logrado obtener información y encuestar a 130 candidatos de 250 previsto en el Estado, para promover un voto informado y razonado por parte de los más de 11 millones de votantes llamados a sufragar el primero de julio.

En conferencia de prensa, el coordinador del proyecto que inició en 2015, Fernando Castañeda, informó que pretenden la participación de los abanderados a alcaldes de los 25 municipios mexiquenses con mayor población; a la fecha Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA), únicamente han atendido el llamado.

GERARDO PLIEGO: El candidato a la alcaldía de Toluca, de la coalición Por el Estado de México al Frente, propuso replantear la política de seguridad con una policía de proximidad que haga uso de tecnologías y de una plataforma digital donde los ciudadanos denuncien y soliciten auxilio.

También planteó que la policía se organice por polígonos y tengan un tiempo de respuesta de tres minutos, se profesionalice y tenga salarios de al menos 12 mil pesos al mes, prácticamente el doble de lo que ahora ganan y combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.

JUAN RO: El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, llamó a la sociedad toluqueña a salir del estado de confort para rescatar el presente y futuro, toda vez que vivimos presos de la inseguridad.

Afirmó que los índices delictivos van en aumento, y los hechos violentos son cada vez más comunes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex