Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+13
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
POBRE EDUCACIÓN

jueves, 7 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hablar de educación es hacer referencia al tema más trascendente para la conformación de mejores sociedades; también representa una oportunidad para plasmar opciones confiables para la construcción de modelos de interacción capaces de modificar conductas a través del aprendizaje.

Sin embargo, el tema se ha pervertido porque lejos de ser un asunto que congregue a la sociedad, por el contrario, la divide y genera tensiones innecesarias.

El asunto resulta fácil de explicar, cada uno de nosotros tiene una postura sobre lo que debe ser educación; desafortunadamente, muchas personas se asumen como “expertas” en la materia y suponen que tiene la autoridad para hablar, cuestionar, opinar, criticar y destrozar todo aquello que n o corresponda con sus creencias, lo cual lejos de mejor ar las cosas, las conflictua más.

Por otra parte, también es una realidad que ante la incapacidad del E stado por brindar atención a TODOS los jóvenes que requieren de un espacio para seguir estudiando, han pululado “escuelitas” en todos los niveles educativos que, si bien ofrecen planes de estudio, no siempre son de la calidad mínima necesaria para que el egresado tenga herramientas suficientes para enfrentar sus retos cotidianos.

Y si a eso sumamos que la educación se ha politizado al grado de que las clases que sueñan con gobernar utilizan al magisterio sindicalista como escudo humano par a hacer presión sobre aquellos que son vistos como “enemigos” del sistema; el panorama no es benéfico para nadie.

La suma de todo esto: escuelas sin profesores (porque prefieren estar en marchas); escuelas sin calidad académica (porque consiguieron fácilmente un RVOE); “directivos escolares” improvisados (porque contaron con el dinero para montar una escuela, pero no tienen idea de lo que significa administrar un colegio); dimes y diretes permanentes (porque a nadie se le da gusto con los cambios); egresados que no tienen elementos sólidos para insertarse en el mundo laboral.

¡Pobre educación!, tan sin sentido, tan a la deriva. ¿Hasta cuándo habremos de tomar las cosas en serio?, ¿Hasta cuándo entenderemos que justo ahí se forjan los valores que sustentan y dan fuerza a las personas?, ¿En qué momento dejará de ser un “botín” político que deja votos y otras cosas?

Y para terminarla de amolar, padres de familia que tampoco asumen su rol como tales y, literal, delegan toda la carga de la responsabilidad de formación al espacio escolar.

Personas que todavía no entienden que la educación proviene de casa y que la escuela no tiene capacidad para hacer mejores hábitos que en el seno familiar.

De verdad, que pobreza tiene la educación en nuestro país; de pena ajena.

horroreseducativos@hotmail.com ​

 

Comentarios

  • Certeza.
    por Méndez Gloria, 07/06/2018 11:52
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que gran certeza tu escrito de esta semana De.Diaz. hay que retomar tus aciertos tu opinión, la primera educación proviene de nuestros hogares los hábitos, los patrones, el ejemplo.

    Cuando entenderemos esto? Los invito a repartir un poquito de amos en todo nuestro entorno familiar y poner todo lo que podamos para mejorar nurstras obligaciones educativas.

    Gracias muy buen comentario.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores