+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
María Elena Barrera, por nuevas Alternativas de movilidad

martes, 12 de junio de 2018
Por: Antonio Ramírez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Toluca, como otras regiones del Estado de México, padece las consecuencias de un esquema de transporte público que ya no responde a la necesidades de movilidad de la población; asimismo, en los últimos años, el número de automóviles ha aumentado considerablemente y, por desgracia, los medios de transporte sostenibles no han tenido el impacto suficiente”, afirmó la candidata a la diputación local por el Distrito 34, María Elena Barrera Tapia.

En su diálogo con los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Nueva Santa María de las Rosas y El Seminario, María Elena Barrera explicó que la llegada del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México será de gran beneficio para el Valle de Toluca y, a partir de ello, aseguró, será necesario contar con un sistema de transporte que pueda responder a los nuevos retos que implicará el aprovechar al máximo ese medio de transporte masivo.

La candidata comentó que todos los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca están ante una oportunidad muy valiosa en materia de movilidad sostenible, por lo que “desde la legislatura propondré reformas a la legislación existente para garantizar que el transporte público sea acorde y realmente se convierta en el sistema circulatorio que dé eficiencia y orden a la ciudad capital y regiones vecinas.”

“Es insostenible seguir pensando en un modelo de transporte basado en el automóvil, tenemos que migrar a un esquema intermodal en el que se puedan utilizar bicicletas, camiones y el tren interurbano para complementar nuestra movilidad metropolitana”.

Señaló también la necesidad de “migrar hacia un sistema electrónico de identificación de usuarios del transporte público”, lo cual tendrá una repercusión directa en la seguridad que se debe garantizar a la población.

En este tema, abundó, “se deberá establecer una tarifa diferenciada en el transporte público, que beneficie directamente a estudiantes y grupos vulnerables”, para lo cual, dijo, promoverá también una iniciativa de ley dirigida a la instauración de un sistema de pago electrónico en el transporte público.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion