Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+30
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ZAMORA, CARDOZO, ERICK, DEL MAZO, DELFINA, ALAZRAKI Y 12 PROTEGIDOS

Médicos con medicinas y agua suficiente y de calidad para todos, compromisos que llevará la candidata a diputada local por el Distrito 34, María Elena Barrera Tapia, a la próxima legislatura estatal, así lo aseguró a las familias de la subdelegación La Palma Toltepec, que la recibieron en este vigésimo día de su campaña electoral.
miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Las personas fuertes y felices no pelean, conquistan al trabajar.

Santandreu

La polìtica de la propuesta

Convencer a los electores en la actualidad requiere básicamente propuestas que respondan a sus expectativas, necesidades y justos reclamos, tanto individuales como colectivos.

Se dice fácil, pero estructurar un mensaje que rompa resistencias y persuada a mujeres, jóvenes y hombres implica un mayor desafío.

Propuestas sobre necesidades reales y sobre todo propuestas que puedan llevarse a cabo, que sean realizables, por encima de limitaciones presupuestales. No es cosa mágica, no se trata de ganar debates, se trata de conocer los problemas y buscar cómo resolverlos.

Es precisamente esta la característica de la campaña que despliega el equipo que acompaña al candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora.

Propuestas claras, realizables y viables es la fórmula simple con la que busca refrendar la confianza de los votantes, que en los hechos se traduzca en sufragios depositados en las urnas el primer día del próximo mes de julio.

En el lado opuesto se ubican dos personajes a quienes la simpatía y el apoyo ciudadano a su favor suman poco o casi nada.

Hablamos del diputado con licencia Gerardo Pliego y del ex alcalde panista Juan Sánchez, cuya prioridad en la primera parte de su campaña han sido las quejas, las críticas y los golpes en contra de quien encabeza las preferencias de encuestas serias.

Triste hasta el momento el papel de ambos actores en la búsqueda de los votos de la mayoría.

No han alcanzado a descifrar lo que la sociedad exige, demanda, reclama a su paso: propuestas, propuestas y más propuestas.

Contrario a lo que los asesores y estrategas de Morena y del PAN estiman es lo novedoso, lo último de la mercadotecnia, insistir por el camino del golpeteo los habrá de llevar a un desenlace que ya se vislumbra en el horizonte: la derrota.

Cuantas más críticas viertan en contra de Zamora, más se fortalece el candidato del PRI en el grueso de la población, que lo ubica ya con las mayores posibilidades de alzarse con el triunfo y no precisamente porque lo conozcan, sino porque saben de su capacidad de trabajo.

EL DETALLE: José Saturnino Cardozo es el nuevo técnico del Guadalajara.

De técnico su carrera ha sido a la inversa de cómo fue en el aspecto de gran jugador y campeonísimo goleador con el Toluca.

Empezó con Querétaro, equipo con el que sorprendió al eliminar al Guadalajara.

Estuvo con el Toluca pero no logró ningún título, estuvo con Jaguares y éste desapareció.

Estuvo con Puebla y el equipo luchó. Estuvo con el Veracruz y no pasó nada.

Ahora, está con el mito llamado Guadalajara, pero sin el supuesto potencial que tenía.

Veremos cómo trabaja José…si es que lo dejan, la pareja infernal de Vergara e Higuera.

PARA SU AGENDA: En la vida de los seres humanos, hay muchos que tienen que sufrirla para lograr el triunfo, pero hay casos en que sufriendo, no se logra nada.

Sin embargo en el caso de Erick Gutiérrez, jugador del Pachuca (porque hubo un homónimo en el Toluca), que viajó con la selección a Rusia y ayer, los de FIFA le tomaron la foto para los registros, lo que significa que está dentro de la selección y se da de baja a Diego Reyes.

El gran sacrificio, es que Gutiérrez no estuvo en el nacimiento de su hijo, pero valió la pena.

DEBATE: Para el debate de anoche, José Antonio Meade tuvo un asesor distinto, quien eliminó a los cercanos, Aurelio Nuño y Alejandra de la Sota, al decir: Ninguna, cero (participación tendrán).

Así estoy acostumbrado desde hace cuatro mil elecciones. Soy medio dictador en campaña políticas, no me gusta recibir tantas opiniones, tengo muy claro que si necesito otras opiniones yo escojo a mis consultores y les pago, pero no me gusta trabajar con tanta gente ”: Carlos Alazraki.

CARTA ELECTORAL: El Gobernador Alfredo del Mazo firmó la carta compromiso Por el Blindaje Electoral, mediante la cual estableció que su administración emprenderá las acciones necesarias para garantizar que en el Estado de México se desarrolle una jornada electoral en paz, además de que habrá cero tolerancia en contra de quien infrinja la ley en este proceso.

En una reunión que sostuvo con integrantes del Gabinete de Seguridad, a la que asistieron los representantes del INE, de la FEPADE y IEEM, el mandatario estatal explicó que este documento también determina implementar estrategias para evitar que los recursos y los programas estatales sean utilizados con fines político electorales, y conmina a los servidores públicos a que se conduzcan con apego a la normalidad que rige su actuar.

Asistió el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

12 PROTEGIDOS: Se trata de aspirantes a alcaldes y diputados, así como dirigentes y activistas de partidos políticos que temen por su seguridad.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, informó que ante este organismo se han tramitado cinco medidas cautelares para igual número de candidatos a alcaldes y en la FGJEM hay otras siete activaciones de protección.

Cabe recordar que el Estado de México has registrado alrededor de 10 atentados contra candidatos y dirigentes de partidos, con saldo de tres muertos y seis lesionados.

Entre los fallecidos estuvieron Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; Adiel Zermann, candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire; y Alejandro Espejel, candidato a regidor de “Por el Estado de México al Frente” en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Insisto, ¿Por qué esa discriminación? ¿Acaso vale más un candidato que cualquier ciudadano?

LOS DEL NIÑO EN PROTESTA: Como forma de protesta y denuncia, a través de mantas, trabajadores del Hospital del Niño dan a conocer las carencias que hay en el nosocomio.

Denuncian una serie de irregularidades en las que laboran, así como la falta de material y medicamentos que limitan su labor, la cual pese a su inconformidad no pararán para no afectar a los usuarios de la institución de salud.

Al trabajar bajo protesta, indican que de esta situación ya tiene conocimiento el IMIEM y las autoridades de la Secretaría de Salud; sin embargo, no se les ha dado respuesta a pesar de múltiples peticiones que se han realizado.

Protesta al estilo japonés.

PRO CENTRO CON DELFINA: Comerciantes y empresarios del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca se reunieron con la candidata Delfina Gómez que en Toluca ve un gran reto en infraestructura, seguridad y planeación donde, asegura, desde el senado gestionará acciones para mejorar la imagen de la capital mexiquense.

Puntualizó que la guerra sucia que quieran hacer los otros partidos no les funcionara ya que los ciudadanos quieren una transformación real de la política.

“La gente ha tomado mayor conciencia y a mi es eso lo que me emociona de la gente que siga tomando esa conciencia, que no venda su voto, que no venda su dignidad, porque no solo vende su decisión, vende su dignidad”, afirmó.

MAS DINERO A SEGURIDAD: La candidata de la coalición "Por el Estado de México al Frente", Elisa Quijada Badillo, señaló que de llegar a la alcaldía de Metepec duplicará el presupuesto en materia de seguridad para mejorar el equipamiento y el número de policías; tendrá mano firme contra la delincuencia y no permitirá nada fuera de la ley.

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, detalló que su proyecto de trabajo incluye 3 ejes: Metepec Seguro, Metepec Honesto y Metepec Moderno .

GUERRA SUCIA NO: L a guerra sucia entre candidatos ha sobrepasado las propuestas, de ahí que los mexiquenses aún no tienen claro a quién van a dirigir su voto, señaló María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

Pediría que todos los candidatos hagan el esfuerzo que tengan que hacer y que se concentren en dar propuestas claras y que digan el cómo lo van hacer”.

Lamentó los hechos de violencia que se han registrado en todo el país en contra de candidatos, en lo que respecta al Edomex refirió que sí hay condiciones de seguridad para brindar el día de la elección a los mexiquense.

HOMENAJE AL CAIDO: Familiares y amigos, así como personal operativo y administrativo de la SS rindieron homenaje póstumo a José Luis Urbano Cruz, integrante del Grupo de Apoyo a la Seguridad Industrial (GASI) en Jilotepec, caído en cumplimiento de su deber.

En representación de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, el Subsecretario Sergio Hernando Chávez, encabezó una Guardia de Honor que montaron funcionarios y compañeros en las instalaciones del destacamento policial de Jilotepec.

Segura y reciente ocasión, en que no asiste la hija de mi general.

ACERO PARA 60 DIAS: La industria automotriz espera que la imposición de aranceles al acero y al aluminio, por parte de Estados Unidos, sea temporal, señaló el director general de la proveedora de información automotriz, Jato México, Gerardo San Román.

Dijo que las armadoras tienen inventarios por lo menos para los siguientes 60 días, mientras que una vez que empiecen a producir con los aceros y aluminios encarecidos, absorberán el costo en un principio y su reajuste, ya sea en producción o personal, se vería una vez pasado el proceso electoral en México.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex