+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toluca se consolidará como Capital cultural: Zamora

miércoles, 13 de junio de 2018
Por: Francisco García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el trienio 2019-2021 consolidaremos a Toluca como la capital cultural del Estado de México, sostuvo Fernando Zamora tras señalar que la capital mexiquense es la segunda ciudad con más museos a nivel nacional, el único municipio en el país con una Orquesta Filarmónica, una zona arqueológica y artesanías maravillosas como las de San Andrés Cuexcontitlán realizadas con piedra; San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán con cesteria; Cacalomacán con metalistería y por supuesto las de alfeñique.

En entrevista previa a su recorrido por Jardines de la Crespa, Geovillas de la Independencia y Geovillas de San Mateo, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, detalló que habrá de reforzarse el alumbrado, banquetas y seguridad en el circuito cultural y educativo que integran el Centro Cultural Mexiquense, Tecnológico de Monterrey, Facultad de Artes Escénicas de la Uaemex, entre otras áreas, con la finalidad de que toluqueños y visitantes disfruten de los atractivos culturales y turísticos del municipio.

Recordó que “difundimos y promovimos la cultura más allá del centro de Toluca, ahora fortaleceremos su descentralización hacia las delegaciones, donde mantendremos las temporadas de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que también seguirá en los foros del centro del municipio donde ha montado producciones de talla internacional”.

Convertimos, dijo, a las bibliotecas públicas municipales en el eje rector del Consejo Consultivo Municipal de Cultura para diversas actividades, ahora ampliaremos y consolidaremos la oferta cultural en estos espacios.

Crearemos, señaló, la Cartelera Cultural y Artística de los foros Alameda, Concha Acústica, Plaza González Arratia y España, además relanzaremos Internacionalmente los festivales de Poesía José María Heredia, la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, entre otros.

En Jardines de la Crespa, fue bien recibido por las familias del lugar que reconocieron el trabajo realizado en la administración que encabezó, ya que en dicha colonia se repavimentaron 14 calles que tenían décadas sin ser rehabilitadas.

Reiteró que es ahora una magnífica oportunidad para los ciudadanos a fin de que hagan llegar sus propuestas para integrarlas al proyecto de gobierno 2019-2021, una agenda de desarrollo municipal incluyente y abierta a la participación y colaboración de la sociedad toluqueña.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion