+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exito del 8° Maratón de Sangre

miércoles, 13 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una gran respuesta, las y los toluqueños se dieron cita desde muy temprana hora para participar en el 8° Maratón de Donación Voluntaria de Sangre, que se convirtió en todo un éxito gracias a la solidaridad, empatía y compromiso que mostraron los participantes para apoyar a quienes más lo necesitan.

Con mucha alegría, Vanesa Millán, de 21 años de edad, quien asistió con su novio y su prima, explicó que uno de los motivos para participar fue que “la hermana de mi mejor amigo está enferma, tiene lupus, entonces venir a donar ayudará a personas como ella; además, hay gente que la necesita por accidentes y yo quise venir a apoyar; qué bueno que hacen este tipo de maratones porque me explicaron que podemos donar dos o tres veces al año y pues está bien que hagan estas campañas porque hay mucha gente que no sabe y alguien que vaya pasando puede ver la carpa y participar”.

Este maratón organizado por el gobierno municipal de Toluca, en coordinación con el gobierno estatal y grupos altruistas como el del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca y el Grupo Educativo Siglo XXI, logró su cometido gracias a los héroes anónimos que decidieron transmitir esperanza y vida a otras personas, ya que un solo donante puede salvar hasta cuatro vidas con sus hemocomponentes, como glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados.

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, indoloro y asistido por profesionales, por lo que la administración municipal continuará con su labor de fomentar la conciencia de regalar vida a los demás.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion