+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita y actualiza SMSEM la formación del magisterio

viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a través de la Estructura de Capacitación y Actualización, ofreció una Conferencia Magistral sobre “El Modelo Educativo para Educación Media Superior” dictada por el Dr. Sergio Tobón Tobón experto sobre el tema y dirigida a Docentes Horas Clase, Directores, Subdirectores, Asesores Metodológicos Supervisores de Educación Media Superior, Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato de las 13 Regiones Sindicales.

Ante la presencia del Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales II y Representante personal del Líder Magisterial, el Subdirector de Bachillerato General, el Subdirector de Bachillerato Tecnológico, la Coordinadora Estatal de Telebachillerato Comunitario, algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y el Coordinador Estatal de la Estructura de Capacitación y Actualización.

El programa Sindical de la actual dirigencia ha optado por apuntar la formación permanente como estrategia gremial para salvaguardar y promover la mejora de los derechos laborales, profesionales y económicos del magisterio estatal, con esto se pretende legitimar a los maestros estatales como agentes educativos fundamentales y proactivos que demandan con su dedicación y desempeño destacado y no con otro tipo de manifestaciones, el reconocimiento y valoración del gobierno y la sociedad en general.

La política social del actual titular del Ejecutivo Estatal. Lic. Alfredo del Mazo Maza, tiene en consideración a la educación escolarizada en general y de manera muy específica a la del nivel medio superior como un activo fundamental para la consecución del bienestar y desarrollo.

En el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, al plantearse como objetivo el de garantizar para niños y jóvenes una educación incluyente, equitativa y de calidad; al docente, en sus diferentes funciones; frente a grupo, en puestos directivos o de supervisión; se le concibe como factor esencial.

Nuestra disposición y dedicación hasta ahora ha sido ejemplo a nivel nacional, porque es y ha sido característica del magisterio mexiquense el respaldar “La Educación al Servicio del Pueblo”.

Máxime cuando la Política Educativa es visionaria y coincide con nuestro gremio; como es y ha sido con el actual titular del ejecutivo.

En este contexto, con un proyecto compartido a favor de la educación entre Gobierno, a través de sus dependencias educativas, y Sindicato, espacios de formación como este al que hoy acudimos, le brinda continuidad al programa exitoso de la ECA.

Empoderar el magisterio, potenciando su formación permanente y legitimar su papel destacado como agente de cambio; garantizar la consolidación del modelo educativo siempre con sustento en la premisa de respetar y mejorar las condiciones laborales, profesionales, sociales y económicas del magisterio.

Después de 8 Jornadas Estatales de Capacitación y Actualización y decenas de cursos para los colectivos docentes en el diseño, gestión e implementación de programas diversos de capacitación y actualización; ECA ha logrado certificar sus cursos y talleres.

Su oferta de formación permanente se ha orientado a dos rubros, atender las necesidades e intereses inmediatos ante los retos de la evaluación del Servicio profesional Docente y por otra la actualización del marco teórico conceptual y metodológico del Modelo Educativo en educación Básica y Media Superior.

Por lo que continuarán estos eventos académicos impulsados por el SMSEM.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto