+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia SMSEM 2ª Jornada de capacitación a facilitadores

El SMSEM, a través de la Estructura de Capacitación y Actualización promueve y fortalece a más de 250 docentes facilitadores académicos de las trece Regiones Sindicales
lunes, 18 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el Auditorio “Benito Juárez” de la Escuela Secundaria Of. No. 3 de la Ciudad de Toluca, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a través de la Estructura de Capacitación y Actualización (ECA), promueve y fortalece a más de 250 docentes facilitadores académicos de las trece Regiones Sindicales, en el marco de la 2ª Jornada de Capacitación; a quienes serán responsables de ejecutar en breve las asesorías y cursos dirigidos a todo el magisterio estatal.

Esta es la primera de cuatro sesiones de conferencias; con la presencia y participación de la Dra. Laura Frade Rubio y del Dr. Silvano Hernández Mosqueda, que sin duda brindara elementos que permitirán fortalecer la formación docente de todos los maestros que conforman el magisterio estatal con temas actuales y de relevancia educativa brindando a ellos tanto teoría como experiencia que les pueda enfrentar los retos que la evaluación docente y la implementación del nuevo modelo educativo que se pondrá en vigencia en el mes de agosto.

Con la presencia del Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales II, Coordinador de la Región Sindical No. 2 y representante personal del Secretario General, del Dr. Jorge Rodríguez Rodríguez, Coordinador General de ECA, así como de los conferenciantes y la asistencia de los facilitadores, a nombre del líder magisterial reiteró que para la actual dirigencia estatal, uno de los principales ejes de trabajo ha sido y es la Formación Continua.

En esta administración se creó para tal efecto esta Estructura de la cual ustedes forman parte y cuyos perfiles son meramente académicos y orientados a la profesionalización de la docencia.

A casi tres años de existencia ya se ha consolidado como un referente a nivel estatal en cuanto a estrategias de formación para los docentes.

Estos ciclos de conferencias en los que han destacado ponentes de talla internacional y los cursos-talleres ofertados a colectivos docentes específicos han atendido un aproximado de 50 mil maestros.

Este equipo que coordina a nivel estatal, se ha ocupado en todo momento por ofrecer espacios de calidad de tal modo que tanto los cursos diseñados por este equipo y los de los facilitadores han sido certificados por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México e incluso en el caso de los Cursos por la Escuela Normal Superior de México.

Los maestros estatales estamos comprometidos con la educación obligatoria y lo mostramos al interpretar y converger con las políticas educativas del Lic. Alfredo del Mazo en un esfuerzo compartido para ofrecer una educación de calidad en la entidad mexiquense.


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto