+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revista “Culinaria” de UAEM fortalecerá su proyección

La revista virtual especializada inicia una nueva etapa que permitirá fortalecer su contribución a la generación de conocimiento científico en torno a la gastronomía
lunes, 25 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Culinaria”, revista virtual especializada de la Universidad Autónoma del Estado de México, inicia una nueva etapa en su quehacer editorial, que permitirá fortalecer su contribución a la generación de conocimiento científico en torno a la gastronomía y, a largo plazo, integrarse a índices de revistas de divulgación científica.

La docente e investigadora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM y directora de la publicación, Diana Castro Ricalde, detalló que en la actualidad se trabaja en la conformación del comité científico que integrará a dictaminadores y evaluadores multidisciplinarios, quienes se encargarán del arbitraje de los documentos recibidos para su publicación, lo que garantizará el rigor científico.

En las instituciones de educación superior, afirmó, “Culinaria” es una publicación pionera en la oferta de contenidos especializados en el área de la gastronomía y ahora, buscará mayor visibilidad internacional, a través un formato digital y la colaboración de especialistas de otras instituciones.

La coordinadora editorial, Arlen Sánchez Valdés, explicó que desde su surgimiento en 2006, esta publicación universitaria semestral contribuye al fortalecimiento de las artes culinarias de nuestro país, reconocidas por la UNESCO como patrimonio intangible; además, busca formalizar la investigación en materia gastronómica.

Además, consideró, representa una oportunidad para que los egresados de la Autónoma mexiquense publiquen el conocimiento que producen sobre comida, menús y cultura.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion