+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participación comprometida del magisterio estatal en espacios de formación

La Estructura de Capacitación y Actualización (ECA) del SMSEM sigue cumpliendo su misión y compromiso de acompañar a los maestros mexiquenses
lunes, 25 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Estructura de Capacitación y Actualización (ECA) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), sigue cumpliendo su misión y compromiso de acompañar a los maestros mexiquenses, antes durante y después de los procesos de evaluación ante los retos constitucionales a los que convoca el INEE a través del Servicio Profesional Docente.

En este marco, durante la semana que acaba de concluir, las diferentes actividades que desarrolló ECA tuvieron presencia en varias Regiones Sindicales, donde participaron diferentes ponentes y reconocidos conferenciantes que presentaron sus experiencias a los maestros asistentes en los diferentes niveles educativos y categorías.

En la Escuela Normal de Santiago Tianguistenco este jueves 21 estuvo el Dr. Sergio Tobón Tobón que dictó la Conferencia “El Modelo Educativo” dirigido a docentes y directivos de diferentes Zonas Escolares, así mismo se presentó el viernes 22 en San Martín de las Pirámides con el mismo propósito.

El Dr. Silvano Hernández Mosqueda dirigió un Curso Taller denominado “Proyecto de Enseñanza” dirigido a Docentes Facilitadores de la Región Sindical No. 7 de Nezahualcóyotl,

El sábado 23 La Dra. Laura Frade Rubio dirigió una Conferencia Magistral con el tema “Proyecto de Enseñanza” a los docentes y directivos de las diferentes zonas escolares de la Región Sindical No 7 con sede en Nezahualcóyotl y los diferentes cursos del Proceso de Capacitación a Docentes Facilitadores realizados en el Instituto de Formación Sindical y el Curso de “Proyecto de Enseñanza” de cinco sesiones que concluyó este sábado.

Estos esfuerzos realizados por el SMSEM, son los que han permitido que el magisterio estatal destaque a nivel nacional en los procesos de evaluación que instrumenta el Servicio Profesional Docente.

La intervención del docente, sea frente a grupo, en orientación, o en puestos directivos y de supervisión cobran una relevancia inexorable.

El tema de la educación en la geografía estatal gira en torno a vigorizar la formación y desarrollo profesional del docente.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto