Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+24
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿QUE SIGUE DESPUES DEL PRIMERO DE JULIO?

miércoles, 27 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La etapa de campaña concluye el 27 de junio y el 1 de julio se votarán los más de 3400 cargos de elección popular en las 32 entidades federativas, donde se instalarán 155,583 casillas, las cuales serán vigiladas por 1 millón 408 897 funcionarios ciudadanos en las mesas de casilla.

Es importante hacer mención que en 9 entidades las elecciones serán concurrentes, es decir se eligen Gobernador, Presidente de la República, Senadores, y Diputados Federales, en algunos casos como el Edo México y la Cd de México, legisladores locales, ayuntamientos y alcaldes.

A esta gran estructura hay que agregar 4 representantes de partidos políticos, quienes en su conjunto ayudarán a respetar el voto de los 89 millones 123 mil 31 de registros del listado nominal, más 181 256 del listado nominal de electores residentes en el extranjero, que tienen derecho a votar.

Todo ello, sin contar los funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral que se integran por el Consejo General del INE y de ahí a las Juntas locales por entidad y las 300 juntas distritales, integradas por sus respectivos consejeros y sus funcionarios ejecutivos, además de los observadores electorales nacionales y extranjeros, por lo que la posibilidad de un fraude electoral es prácticamente imposible, con elecciones organizadas por los ciudadanos y vigiladas por todos.

Independientemente de la Fiscalía Especializada en Delitos electorales.

En la noche del primero de julio se darán a conocer a través del “Conteo Rápido”, que dará la tendencia en favor de alguno de los candidatos a la Presidencia de la República, en lo que la vez continua el Programa de Resultados Preliminares, (PREP) que es la contabilidad más cercana a la realidad del voto emitido en la jornada.

El miércoles 4 de julio, se llevará la sesión desde apertura y recuento de votos en las 300 juntas distritales, y sus equivales en los distritos locales y municipales.

Se pueden hacer un reconteo si se presenta algún incidente o irregularidad, en caso de no existir observación alguna se entregan las constancias de mayoría al ganador.

En caso contrario, aun tiene los medios de impugnación ante el Tribunal Electoral local o federal si hubiese una grave la violación en la jornada o a la Constitución.

Después de la jornada, México seguirá en pie, sin brincos, sin divisiones, sumados a lo que nos toca hacer a cada uno, tenemos que actuar con madurez y respeto a las instituciones electorales y al resultado, la elección se gana por un voto y se pierde por un voto.

Todos debemos apostar porque le vaya bien al nuevo Presidente, que logre gobernar con legitimidad y sobre todo confianza, así le entraron los cuatro candidatos, sabiendo cuales son las reglas del juego, no se vale después sino se dan las cosas como se quieren, hacen “berrinches” y rechazan el mismo.

México está cansado de inestabilidad, abonemos por la paz y la armonía.

 

Comentarios

  • Felicidades.
    por Gonzalo B, 28/06/2018 16:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicito al Dr. Eduardo Blanco, como siempre sus comentarios muy puntuales su preocupación por nuestro México por sus instituciones.

    Felicidades.

  • Felicidades.
    por Gonzalo B, 28/06/2018 16:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicito al Dr. Eduardo Blanco, como siempre sus comentarios muy puntuales su preocupación por nuestro México por sus instituciones.

    Felicidades.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion