Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HACIA DELANTE

jueves, 28 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Se dice que la vida te pone a prueba constantemente; sin duda cierto y en ocasiones, complicado.

Muchas veces nos preguntamos por qué personas “malas”, llenas de vicios, de inconsistencias, imprudentes, irresponsables, con poca actitud y compromiso tienen la suerte de que la vida les “sonría” y parecen nunca pagar por sus acciones; mientras que personas buenas, comprometidas, dispuestas a darlo todo por el de enfrente, tienen que sufrir vicisitudes inexplicables y a todas luces inmerecidas.

Eso, por supuesto que baja la moral, te hace cuestionarlo todo, desde tus decisiones hasta tu fe; sin embargo, es justo en esos momentos cuando hay que tratar de enfocarnos de la manera más positiva para tratar, a la brevedad, de darle la vuelta a la página y hacer lo que se tenga para salir de esos momentos difíciles.

Éstos, son tremendamente dolorosos, y no hay ríos suficientes para abonar todas esas lágrimas que invariablemente fluirán como respuesta natural ante la impotencia, el dolor o la búsqueda de respuestas ante un evento crítico; pero aun en esos instantes, hay que aprender a valorar todo lo bueno que hay, aunque parezca tan sólo un grano de mostaza.

La clave es mirar hacia adelante, es claro que no podemos modificar las cosas, pero si podemos asumir una postura de vida para enfrentar, no nada más con dignidad, sino con inteligencia los nuevos retos.

Muchos son los casos de personas que se sobreponen a tragedias tanto personales como sociales, (muerte de un hijo, catástrofes naturales, guerras, pérdida del empleo, de bienes), y no sólo eso, sino que como si del ave Fénix se tratara, renacen y resurgen fortalecidos de sus cenizas.

Hay que valerse de la resiliencia, que proviene del latín resilio , que significa saltar, rebotar, reanimarse, y de entre las definiciones propuestas por distintos autores, la de Vanistendael (1994) dice “ La resiliencia distingue dos componentes: la resistencia frente a la destrucción, es decir, la capacidad de proteger la propia integridad bajo presión, y por otra parte, más allá de la resistencia, la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo a las circunstancias difíciles ”.

La vida es, per sé, difícil. No hay que perder la fe, hay que tener confianza en que esas pruebas que en ocasiones se nos presentan, son parte importante para tomar decisiones que forjen nuestro carácter, que impulsen nuestra tenacidad y nos hagan ver la vida de diferente forma.

No obstante, reconocer que esos momentos son dolorosos y muy traumáticos, pero a la vez tan fuertes que te ubican en tiempo y espacio, para redefinir posturas y entender que la vida es una, y no vale la pena desperdiciarla en tonterías, sino en lo verdaderamente significativo.

[email protected]

 

Comentarios

  • Reflexión
    por Méndez Gloria, 28/06/2018 08:32
    DesaprueboApruebo
    +2

    Cierto Dr. Díaz, imagínate todo lo que sufrió Cristo, Él entregó su vida por toda la humanidad siendo desición de su padre el Ser Supremo, es tanto su amor que sacrificó a su hijo adorado? Eso que nos sirva a todos, como ejemplo para entender el camino de la vida.

  • Reflexión
    por Méndez Gloria, 28/06/2018 08:32
    DesaprueboApruebo
    +1

    Cierto Dr. Díaz, imagínate todo lo que sufrió Cristo, Él entregó su vida por toda la humanidad siendo desición de su padre el Ser Supremo, es tanto su amor que sacrificó a su hijo adorado? Eso que nos sirva a todos, como ejemplo para entender el camino de la vida.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores