+67
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
24 muertos, 49 heridos en 4 explosiones en Tultepec

Agrandar Imagen Siguiente
Pulsa el botón (+) para agrandar la imagen.
viernes, 6 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tultepec. Tras las cuatro explosiones ocurridas en talleres de pirotecnia en la zona de La Saucera, se informa que hasta las 17:00 horas se tiene registro de 24 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales y 49 lesionadas.

La lista de las personas muertas es la siguiente:

Héctor Méndez Marín/ Protección Civil del Estado de México; Guillermo González Lira/ Bombero del municipio de Melchor Ocampo; Juan de Dios González/ civil; César Murcia Alvarado/ empleado del ayuntamiento de Tultepec; Marco Antonio González/ Paramédico; Jesús David Martínez Durán/ policía municipal de Tultepec; Civil/ apodo “El Cochador”; Alfredo “N” “N”/ civil mejor conocido como “El Pichón”; Melchor Nazario Guzmán Juárez/ Bombero del municipio de Melchor Ocampo; Mario Lino Salas/ elemento de Protección Civil de Melchor Ocampo; Ricardo Pérez Ramírez / policía estatal y varios civiles que por el momento están en calidad de desconocidos.

Por lo que respecta a los lesionados, la Secretaría de Salud estatal, reporta que entre éstos se encuentran civiles, bomberos, elementos de Protección Civil, policía municipal y estatal, quienes registran quemaduras y contusiones múltiples y su estado de salud se reporta como grave.

Los lesionados reciben atención en el Hospital General “José Vicente Villada”, de Cuautitlán, el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango, el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec, el Hospital General “Las Américas”, también de Ecatepec, en la Unidad de Quemados del Centro de Salud de Tultepec, así como en Tultitlán.

Por otra parte, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado seis operaciones de traslado; en la primera de ellas, de la zona del incidente al Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien falleció en el hospital.

En una segunda operación de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en Cuautitlán, se trasladó a un hombre que se desempeña como bombero, al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, quien presenta quemaduras de segundo grado y tiene 64 años.

En la tercera operación, “Relámpagos” trasladó del lugar del incidente al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, a un masculino que también se desempeña como bombero, tiene 40 años y presenta quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.

Posteriormente regresó al lugar del incidente para trasladar a un policía al Centro Médico ISSEMyM en Toluca.

En una quinta operación esta Unidad de Rescate traslada a dos lesionados que se encontraban en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, quienes presentan quemaduras en vía aérea, traumatismo cráneo encefálico moderado, fractura expuesta de cúbito-radio y trauma de abdomen.

Asimismo, “Relámpagos” regresó al Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec para trasladar al Centro Médico ISSEMyM de Toluca a un bombero lesionado que se encuentra intubado y con quemaduras de vía aérea.

De igual forma, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trasladó también a un lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Fue a las 9:40 hrs. de este día que se suscitó una primera explosión a la cual los cuerpos de emergencia, bomberos, policía estatal, autoridades municipales y gente de la comunidad se acercaron para iniciar las labores de rescate.

Sin embargo, a las 10:00 hrs. se presentaron tres explosiones más, cuyo impacto fue mayor y afectó a quienes brindaban auxilio en el lugar del incidente.

En un recorrido por la zona del siniestro, autoridades estatales y federales, como el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna; el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señalaron que la prioridad es la atención de los lesionados y de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, también se trasladó al lugar para brindar apoyo psicológico y de trabajo social, y desplegó asesores jurídicos en los centros de justicia más cercanos al lugar de la explosión para atender a deudos, víctimas y afectados.

Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas.

De igual manera se informa que las actuaciones y diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen en la carpeta de investigación que inició por este percance, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la Procuraduría General de la República, para que esa autoridad, en ejercicio de sus atribuciones, determine lo que conforme a derecho corresponda.

Responder Reenviar

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion