+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UAEM representará a México en Olimpiada de Biología

lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edwin Alejandro Chávez Esquivel, estudiante de sexto semestre del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología, que iniciará el próximo 15 de julio, en la ciudad de Teherán, Irán.

El universitario de 18 años es uno de los cuatro estudiantes mexicanos de preparatoria que consiguieron su pase a la contienda internacional, tras ganar las fases interpreparatoriana, estatal y nacional.

Dos años de capacitación, asesorías y estudio de la biología y sus diversas ramas, como la genética, bioquímica, fisiología y anatomía vegetal permitieron al alumno de la UAEM obtener el tercer mejor oro de la etapa nacional del certamen y formar parte del grupo de 15 estudiantes capacitados por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias para enfrentar la contienda internacional.

En entrevista, Edwin Alejandro Chávez Esquivel refirió que en marzo pasado inició su capacitación por parte de académicos e investigadores de la UNAM y tras diversas pruebas, fue elegido para representar a México en Irán.

“Además, la UAEM, a través de las facultades de Ciencias y Medicina, fortaleció mi preparación y afinó mis habilidades para la contienda, ya que en los concursos internacionales es necesario saber la teoría y aplicar los conocimientos”.

Chávez Esquivel afirmó que el proceso de preparación para este certamen le permitió determinar que realizará estudios de nivel superior en el área de la biología; “además, aprendí a ser persistente, a tocar puertas, abrirme camino para lograr un objetivo, tomar decisiones y ser disciplinado”.

Esta es la cuarta ocasión que un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México forma parte de la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion