+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Museo de Numismática entre oferta vacacional

lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender y divertirse con la oferta de actividades que ofrecerá el Museo de Numismática, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, en este periodo vacacional.

Con el objetivo de que los infantes conozcan la importancia de la moneda y el uso del dinero, los fines de semana, hasta el domingo 13 de agosto, el espacio cultural ubicado en el centro de Toluca, contará con las actividades de “Guía teatralizada” y “Búsqueda del Tesoro”; además de los talleres “Monedita de cambio” y “Niño emprendedor”.

El taller “Monedita de Cambio” está encaminado a que los niños aprendan la importancia del uso de la moneda, su historia y la importancia del cacao en México, por lo que una de las actividades más importantes será que ellos realicen una moneda de chocolate.

En el taller del “Niño emprendedor”, los infantes realizarán un proyecto para impulsarlos desde temprana edad, trabajarán con las vocales, la autoestima, el espíritu, la Innovación, la operación y finalmente la utilidad y venta de su creación.

En cuanto a las actividades de “Guías teatralizadas” y “Búsqueda del tesoro”, son jornadas en las que podrán conocer el museo de manera lúdica, acercando a todo el público a la cultura mexicana.

Carolina Brito, Directora del Museo de Numismática, explicó que además de los horarios establecidos, los interesados podrán reunir un grupo de entre siete y ocho personas y reservar la actividad de manera especial, además de que también atenderán a instituciones como Casas hogar y el DIF.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas, pero con cupo limitado, así que el Museo pone a disposición del público el número telefónico 01722-213-1927 para atender a las y los interesados en reservar su lugar.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion