Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+71
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Cristiano, Solalinde, pensionados, Terminal y abasto, cuna de lobos

Portada del libro Crea un negocio fregón en 20 pasos.
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Como desdeñándolo, alguna vez un ex gobernador me dijo: “Carlos Hank González era un mito genial”.

Esa apreciación, no es del todo válida, entre otras cosas, porque él,

NO PERDIA ELECCIONES

EL DETALLE: Al principio no le creyeron los especialistas deportivos, sobre todo en la TV, pero hoy que ya está en Juventus de Turín, lo deberán creer.

¿Sabe usted porque se fue del Madrid Cristiano Ronaldo?

Entre varias cosas, porque la ley fiscal de Italia, solamente cobra un máximo de 100 mil euros de impuestos a quienes como él, traslade su residencia y tenga ingresos dentro y fuera del país.

En España le cobraban el 50% de sus ingresos.

El angelito se va a la Juve con un sueldo de 30 millones de euros al año y de pilón los herederos de Giovanni Agnelli pagarán la multa del fisco español a Cristiano por 14.7 millones de euros.

La pregunta es: ¿Qué vendió el Madrid y qué compró la Juve?

PROTESTA DE PENSIONADOS VS ISSEMYM: Un grupo de más de 70 adultos mayores, se manifestaron este martes afuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en Toluca.

Los quejosos aseguraron que no hay medicamentos suficientes para atender sus enfermedades, las cuales requieren en algunos casos de medicación básica y otros tantos de atención geriátrica o crónico degenerativa.

Incrementaron también la cuota del servicio médico del 4 al 6 por ciento”, refirió Alberto Ignacio López Domínguez, uno de los pensionados que encabezó la protesta.

SOLALINDE, DESTACADO, PERO…: OLVERA: Tras ser cuestionado sobre los deseos del padre Alejandro Solalinde Guerra para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jorge Olvera García, titular del área en el estado de México, afirmó que sin lugar a dudas se trata de un destacado universitario mexiquense, quien a lo largo de su vida ha comprometido su actuar con la materia, especialmente de los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera mexicana en busca de mejores oportunidades.

El presidente de la CODHEM recordó que el padre Solalinde, es un egresado de la Autónoma del Estado de México que ha abierto albergues de protección y atención a los migrantes además de enfocar sus esfuerzos en la lucha por la reivindicación de estos grupos vulnerables.

Sin embargo, señaló que habría que revisar y sujetarse a la normatividad respectiva y al procedimiento que la propia ley establece para la designación del Comisionado Nacional.

SEÑALAN A TRIANGULO ROJO: Tras el incidente de este lunes, en que una menor murió atropellada en la delegación de Santiago Tlacotepec, vecinos de sumaron este martes a una manifestación para exigir que la línea se haga responsable del hecho.

En tanto, representantes de la línea y de la Secretaría de Movilidad se reunieron con los familiares de la víctima.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de la Semov, hasta el momento no se ha constatado que una unidad de Triángulo Rojo sea la responsable del atropellamiento.

PROTESTAN TAXISTAS: Los transportistas se oponen a la prohibición de las autoridades del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, que les impide subir y descargar pasaje en el primer cuadro del municipio.

De no llegar a una solución amenazan con mantener los accesos al centro de la demarcación cerrados indefinidamente.

La manifestación comenzó alrededor de las 10 de la mañana, provocando un caos vial en todas las direcciones del centro del municipio.

¿Será sagrado el primer cuadro del municipio, o cuál es la razón?

TERMINAL Y ABASTOS, TIERRA DE NADIE: La vialidad José López Portillo, desde la avenida Alfredo del Mazo hasta la carretera Toluca-Naucalpan, así como las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca y la Central de Abastos, prevalecen como zonas con mayor índice delictivo en Toluca, informó el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres.

Reconoció que pese a los esfuerzos realizados por la corporación que preside, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la presencia de maleantes en esos puntos de la capital mexiquense sigue siendo el principal problema.

¡Bonita forma de declarar su incapacidad!

INAUGURA DEL MAZO COBAEM: El gobernador del estado de México, inauguró las nuevas instalaciones del plantel 62 del Colegio de Bachilleres de la entidad (COBAEM), donde adelantó que para los próximos ciclos estos institutos implementarán más especialidades dependiendo las necesidades de desarrollo de las regiones.

Anunció que, aunque faltan pocos días para que los jóvenes terminen este ciclo escolar, ya podrán utilizar este plantel desde este martes para tomar sus últimas clases, salir de vacaciones e iniciar el próximo ciclo en este lugar.

Resaltó la importancia de estas instituciones educativas que además de darles la oportunidad a los jóvenes que residen lejos de las zonas céntricas de terminar con sus estudios, el COBAEM también brinda por el momento cuatro especialidades (contabilidad, dibujo arquitectónico, informática y química), y recalcó que, para el próximo ciclo escolar, se doblara el número de acentuaciones.

JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN NO SERA FUNCIONARIO: José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, durante el gobierno de su padre, virtual presidente electo, no ocupará cargos públicos.

Al salir de la casa de campaña de su padre, en la colonia Roma, José Ramón López Beltrán dijo estar " muy ajeno a estas cuestiones, eso es lo que también se debe de entender un poquito, pero vamos muy bien y estoy muy agradecido con el pueblo de México por el despertar ciudadano que tuvo hace unas semanas y dimos ya el primer paso hacia la transformación del país y vamos bien y de buenas".

AUTENTICA ZAPATERIA: Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguraron en dos inmuebles de Huehuetoca, estado de México, 31 mil 800 piezas de zapatos plásticos con aparente diseño de marca y detuvieron a una persona.

Por estos hechos, los objetos, la persona y los inmuebles quedaron a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

¿Contrabando o made in Tepis?

Una guía clara y efectiva para convertirte en un emprendedor de éxito

Todo comienza con una idea y sacudirte el miedo para dar el primer paso.

Una de los pensamientos más recurrentes que tienen las personas de todas las edades se refiere a la forma en cómo pueden generar mayores ingresos y ser dueños de su tiempo; sin embargo, aun cuando imaginen la posibilidad de tener un negocio, generalmente no se animan a accionar y llevar su sueño a la realidad.

En Crea un negocio fregón en 20 pasos, publicado bajo el sello editorial Planeta, Fric Martínez confirma no solo porqué es considerado uno de los emprendedores más exitosos de México, sino también un talentoso creativo que gusta compartir sus conocimientos con los demás para impulsarlos a llevar a la realidad sus proyectos productivos.

“No hay emprendedor que no haya sufrido por lo menos en algún momento del camino”, escribe Fric Martínez.

“De la misma forma que un alpinista aprender a dar un solo paso a la vez sin detenerse, emprender requiere una gran fortaleza”.

Lo primero que resalta de la metodología que promueve el autor, y que ha sido certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor, es la claridad con que expone cada una de las etapas del proceso y la verdad que encierran sus ideas, ya que establece, sin engaños, que siempre existe la posibilidad de fracasar, pero -por fortuna- también lo hay de recomenzar, de recuperar lo positivo, de reinventarse o readecuarse con base en las exigencias del mercado.

“Pivotear es cambiar tu modelo de negocios, modificar tu producto, replantear tu idea.

Debes estar dispuesto a cambiar todo lo que sea necesario de tu producto para que sea adecuado para los clientes y puedas venderlo”, afirma el emprendedor.

El modelo que comparte Fric Martínez, además de claro y de fácil acceso, está acompañado por una serie de gráficos que permiten que el mensaje llegue con mayor facilidad a quienes están por tomar el camino para crear su negocio, sobre todo hoy en día, cuando cada vez más abundan los casos de personas que se autoemplean o buscan ser sus propios jefes.

Fric Martínez (Carlos Matiella. Ciudad de México, 1975): Es conferencista, empresario, autor y emprendedor.

Fundador del reconocido estudio de animación Organika, creador de Buenondismo y Fricmartinez.com, donde ayuda a conseguir trabajo a una comunidad de creativos y publicistas de más de 40,000 miembros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex