+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campañas de Regularización en predial y agua

jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de apoyar el bolsillo de las familias toluqueñas, además de incentivar a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones y ponerse al corriente en el pago del impuesto predial y en sus derechos en materia de agua y saneamiento, durante la centésimo tercera sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca se aprobaron por unanimidad Campañas de Regularización para la condonación del 100% en multas y recargos tanto en predial como en el suministro de agua potable.

En el caso de la Campaña de Regularización del Impuesto Predial, se divide en dos etapas: del 1 de agosto al 14 de septiembre existe un descuento del 100 % en multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores; así como una bonificación del 15 % del impuesto 2016 y anteriores.

La segunda etapa va del 17 de septiembre al 31 de octubre, con un descuento del 80% en multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores; así como una bonificación del 7 % del impuesto 2016 y anteriores.

El cuerpo edilicio encabezado por Fernando Zamora, aprobó el otorgamiento de un estímulo fiscal a los contribuyentes de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, y al tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico, incluso los que tuvieran instaurado el Procedimiento Administrativo de Ejecución, previo desistimiento de los medios de defensa, recursos o juicios que hubieran interpuesto en contra del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y que cubran sus derechos en una sola exhibición, consistente en la condonación del 100% en multas y el 100% de subsidio en recargos durante el periodo comprendido del 16 de julio al 15 de diciembre de 2018.

De igual forma, con el propósito de fomentar la agricultura y darle seguridad jurídica a este sector de la población, en la sesión se aprobó la solicitud de la Tesorería Municipal para la Campaña de Regularización Fiscal de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, con la bonificación del 99% del impuesto predial, así como el 99% de condonación en recargos y multas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

El contribuyente deberá ingresar su solicitud en la Subdirección de Catastro, del 1 de agosto hasta el 30 de noviembre del año en curso.

En otro punto del orden del día se aprobó declarar visitantes distinguidos a los integrantes de las Delegaciones de Japón, Cuba y Costa Rica que asisten al torneo de futbol internacional organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca, y se autorice llevar a cabo una sesión solemne de Cabildo el 1 de agosto, a las 17:00 horas; así como el punto de acuerdo para la suscripción del Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre la ciudad de Santiago de Cuba, República de Cuba, y el municipio de Toluca.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion