Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+28
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ADM, Olvera, Servitje, Guanajuato dijo no a AMLO

Imagen Siguiente
Jorge Olvera ante los periodistas tras la ceremonia del Día del Abogado.
viernes, 13 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

A propósito de Croacia, los tiempos extra y las apreciaciones de los narradores de sus juegos: el cansancio es un estado de ánimo.

Jorge Valdano

DECRETOS ADM: En el marco de la celebración del Día del Abogado, el gobernador Alfredo del Mazo, presentó el decreto por el que se reforma el primer párrafo y se deroga el segundo delartículo 5.141 del Código Civil del Estado de México, referentes a la figura de usucapión, además de otras propuestas en temas ambientales.

Dichas reformas entraron en vigor a partir de este jueves.

Durante la conmemoración del Día del Abogado, la presidenta de la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras, Claudia González Flores, puntualizó la importancia del conocimiento en temas de igualdad y reiteró que hacen falta garantías al respecto por lo que pidieron al gobernador, avances en materia de equidad de género.

Por su parte Alfredo Del Mazo Maza felicitó a los abogados en su día y reconoció su labor, a través de la que -dijo- permiten que el estado sea más justo y esté cerca de sus ciudadanos.

JORGE OLVERA: La corrupción es uno de los principales problemas que enmarcan las explosiones en talleres pirotécnicos de Tultepec, así lo consideró el comisionado de los Derechos Humanos en el Edomex, Jorge Olvera García.

Mencionó que la FGJEM, así como el Gobierno Estatal tienen hasta el próximo martes 17 de Julio para hacer la presentación de los informes correspondientes.

Luego de que la Codhem, inició una investigación de oficio y solicitó medidas precautorias para coadyuvar con las instancias del gobierno estatal en pro de los afectados.

Olvera mostró experiencia en el manejo de declaraciones y los periodistas se arremolinaron en torno suyo.

PAN Y SONDON: El dirigente del PAN en el estado de México, Víctor Sondón, dijo que sin demeritar los resultados que este partido tuvo tras la elección del primero de julio, Acción Nacional va más allá de una elección.

Indicó que este instituto político ha subsistido con propuestas y pilares democráticos durante muchas décadas y aunque no se demeritará ni minimizará este acontecimiento, el partido va más allá de unos comicios.

Sostuvo que cuando sucede algo así, tiene que ver con el hartazgo y enojo de la sociedad .

IMPUGNACIONES: Según datos del TEEM en total recibieron 128 impugnaciones a través de los consejos municipales y distritales y 5 juicios de inconformidad ante el mismo Tribunal.

Mencionaron que de ese número de impugnaciones, hay demandas hacia una misma elección, 12 avisos de demandas interpuestas contra elecciones de diputados y 116 contra elecciones de miembros de los ayuntamientos.

CHISTORETE: La quejosa dice: Apreciados Abogados este es mi caso:

Salí a trabajar en mi carro a las 06:30, como siempre, dejé a mi marido en casa frente a la TV.

Anduve como 1 km y el motor se "murió" . No lo pude arrancar. Volví a casa para pedir ayuda a mi marido.

No pude creer lo que vi: él estaba en mi cama ¡con la hija de la vecina! Yo tengo 35 años, mi marido 37 y la chica 23.

Casados hace 12 años. Él confesó que tenían relaciones desde hace 6 meses.

Lo amo mucho y estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer? ¿Que proceso debo adelantar?

Espero su respuesta. Gracias. Patricia

Respuesta: Estimada Patricia: Cuando un auto para, después de haber recorrido una pequeña distancia, ocurre debido a varios factores.

Comience por verificar si tiene gasolina. Después vea si el filtro de combustible no está tapado.

Verifique también si hay algún problema con la inyección electrónica.

Si nada de esto resuelve el problema, puede ser que la bomba de combustible esté dañada.

La persona ideal para ayudarla es un mecánico. Usted jamás debió regresar a su casa para llamar a su marido.

Él no es mecánico. ¡Asuma su error!

Esperamos haberla ayudado.

Daniel Servitje, líder inspirador de México

La plataforma social y literaria, Those Who Inspire, eligió a Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, como uno de los líderes mexicanos con mayor influencia positiva e impacto motivador hacía los jóvenes de México y el mundo.

El libro que publica su 5ª edición inspirada en historias de mexicanos destacados en diferentes esferas como la deportiva, empresarial y cultural, incluye a Daniel Servitje como un líder práctico, optimista, preocupado por la sustentabilidad y sobre todo, con un profundo amor por México.

Those Who Inspire comparte la experiencia de Daniel a través de los años hasta llegar a ser Director General de Grupo Bimbo.

Resalta la gran influencia que fue para él Don Lorenzo Servitje, Fundador del Grupo, quien además de ser su padre, fungió como un maestro: “Mi papá tuvo una profunda influencia en mí.

Nos enseñó a ser centrados, sensibles a la realidad social del país y a buscar la forma de mejorarla”.

En el texto detalla el propósito de Grupo Bimbo de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Atributos que entre otras cosas, han sentado la bases para ser incluida en dos ocasiones dentro del listado de las compañías más éticas del mundo, según The Ethisphere Institute.

Those Who Inspire tiene su origen en París, Francia, y desde hace cuatro años ha recopilado, a través de entrevistas, la semblanza de las personalidades más destacadas de diferentes países, con el propósito de animar audazmente a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños, creer en ellos mismos y ayudarlos a encontrar modelos, así como mentores en su propio país.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación.

Cuenta con más de 139 mil colaboradores y en 2017 alcanzó ventas por 14.4 mil millones de dólares.

Tiene 198 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes.

Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano.

En 2018, por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2018, elaborado por The Ethisphere Institute.

Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

¿Por qué Morena no pudo en Guanajuato?

Tras la jornada electoral del 1 de julio, se calificó como tsunami el resultado a favor de Morena; sin embargo, el partido del presidente electo no ganó en Guanajuato, si bien quedó en segundo lugar en cuanto a escaños se refiere con 6 por una gran mayoría del PAN 19, en su coalición con otros partidos.

¿Por qué no ganó ahí la coalición de Morena o el efecto López Obrador? Hay varios ingredientes para obtener una respuesta exacta.

El primero de ellos que desde hace cuatro sexenios, hay un panismo bien acendrado, independientemente de los cambios derechos o marrulleros que haya en la dirigencia nacional.

Ello va ligado con la profunda religiosidad hacia la religión católica que hay en toda esa entidad.

Junto con ello y primordial, es el progreso económico que ha tenido la región, con sus modernas carreteras, su apertura de diversas e importantes zonas industriales que han recibido no solamente el impulso gubernamental sino el empresarial, ya que se han convencido de las bondades que se ofrecen, independientemente de no contar con una cercanía con la CDMX como la tiene nuestra entidad.

Además hay varios polos de desarrollo y hay migración pero es de la buena, esto es de personas capacitadas que aprovechan la infraestructura instalada, que engrandecen con sus conocimientos esa opción y no migración precaria como nos sucede en el Edoméx.

Cierto, Guanajuato se ha convertido en un estado de alto índice de violencia, pero lo primero aún supera a lo segundo y toca a sus gobiernos erradicar ese mal.

Sus lugares turísticos siguen teniendo esa vocación y han mejorado, no solo a través de la famosa Feria de León, o el Festival Internacional Cervantino sino otros polos que han ido desarrollando basados en la propia historia de México.

Por cierto a propósito de AMLO, la propuesta de que se modifiquen los salarios de la alta burocracia, habría que señalar que en otros tiempos el salario del presidente de la República era el referente y de ahí para abajo, no sé a quién se le ocurrió modificar eso, lo cual demuestra que volver al pasado, en algunas cosas, será bueno para el país.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex