Toluca  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se procederá legalmente contra quién intente retomar áreas: JRSG

jueves, 30 de noviembre de 2006
Por: Adriana García Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“En estos momentos emprendimos obra pública y estaremos procediendo penalmente contra quien en un momento dado intente retomar áreas, porque en el Estado de México existe una figura que tipifica como delito a la oposición de ejecución de la misma”, aseguró el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo anterior a un altercado que tuvieron comerciantes informales y elementos de la policía municipal al tratar de instalarse en el pasaje Terminal ayer por la mañana, el alcalde dijo que están en marcha las labores de lo que será un área verde y quien intente proceder se estudiará iniciar acciones de tipo penal.

Sánchez Gómez dijo que los elementos de la corporación local se mantendrán en lugar, por lo que previeron que al comenzar los trabajos se suscitarían cuestiones de esa naturaleza.

Acerca de lo generado, entre mercantes y autoridades, no precisó el número de los implicados, pero “fueron muy pocas personas y se les invito a retirarse cosa que accedieron” descartó se llevará a cabo un enfrentamiento, pero si hubo diferencias.

Reiteró que el Ayuntamiento otorgará apoyo a los comerciantes porque quieren reintegrase a su actividad, al momento, se tiene registrados a ocho mil 853 personas, que representa una reducción considerable de más del 100 por ciento, al inició se contaban con cerca de 22 mil.

“Actualmente, sólo el 80 por ciento, es de Toluca, más, el 20 por ciento restante es de otras entidades, en breve daremos a conocer y en su mayoría han aceptado la reubicación, nosotros vamos a apoyarlos con créditos para que puedan mejorar y recuperar sus condiciones para enero estará lista la nueva plaza en la que ellos podrán seguir vendiendo sus productos”, afirmó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto