-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MURIO MONICA PRETELINI, ESPOSA DEL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA

viernes, 12 de enero de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La licenciada Mónica Pretelini de Peña, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto falleció la tarde de este este jueves, luego de ser internada en el hospital ABC de la ciudad de México debido a complicaciones de salud.

Inicialmente, fue internada de emergencia, en la madrugada de este jueves por una crisis convulsiva de la cual se derivó una arritmia cardiaca que trajo como consecuencia un paro respiratorio declarándole muerte cerebral al filo de las 12:45 horas, posteriormente falleció cerca de las 16:00 horas.

Se guardó hermetismo al respecto, pero se logró saber que varios de sus órganos fueron donados, por decisión en vida, de ella misma, de acuerdo a su credencial de compromiso de donación de órganos, cuya campaña impulsó en su calidad de presidenta del DIFEM.

La señora Pretelini de Peña, será velada en Funerales López de la ciudad de Toluca, sus restos serán incinerados y la urna será depositada este viernes, luego de una misa en la catedral metropolitana de la ciudad capital del estado de México.

Mónica Pretelini Sáenz o de Peña, como usó su nombre después de casada, tenía 44 años.

Nació el 29 de noviembre de 1962.

Se casó con el gobernador Enrique Peña Nieto, desde hace 13 años, la señora Pretelini de Peña procreó tres niños: Paulina, Alejandro y Nicole de 11, 9 y 7 años respestivamente.

Ambos se conocieron cuando ella era presidenta honoraria de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.

Durante la campaña política del ahora gobernador, fungió como presidenta del grupo de fans de Enrique Peña.

Hasta su muerte era presidenta del DIF estatal, en donde desde que tomó posesión donó su sueldo en beneficio de quienes menos tienen.

Además se le entregó el micrófono de oro de la Asociación de Locutores, por su creciente labor altruista en beneficio de los mexiquenses.

El repentino malestar de la señora Mónica, obligó al gobernador a suspender los eventos que tenía programados, en donde fue representado por el secretario general de gobierno Humberto Benítez Treviño.

En el tiempo en que permaneció hospitalizada, la presidenta estatal del DIF fue visitada por la esposa del presidente de la República, Margarita Zavala así como del procurador general de la República Eduardo Medina Mora, así como amigos personales de la familia Peña Pretelini.

 

Comentarios

  • dl
    por leonel bonilla, 06/05/2012 21:17
    DesaprueboApruebo
    -1

    Me acabo de mover a cancun y aqui toda la comunidad opnia lo mismo, Angelica Rivera es una golfa que indirectamente le causo la muerte a Monica.

  • OJO VEAN COMO ES SU PRESIDENTE DEL 2012
    por roberto, 07/01/2012 13:54
    DesaprueboApruebo
    -1

    A TODO MEXICO LES DIGO ESTE AÑO PONGAN MUY ALERTA SUS OJOS, PEÑA NIETO SOLO QUIERE FAMA PODER, YA SE DESISO DE SU ESPOSA QUE LE ESTORBABA, AHORA TIENE LA MUJER IDEAL QUE EL QUERIA, (ANGELICA RIVERA) LA "GAVIOTA" BONITA,VALIENTE,CON CARACTER, CON FAMA,CON DINERO VEAN YA SE COMPRO SU CASA SEGUN ELLA LA COMPRO DE 25 AÑOS DE TRABAJO, QUE MAS SE VA A COMPRAR CUANDO TENGA EL DINERO DE MEXICO, QUIERE TENER EL TRONO COMO LOS RUMANOV

  • injusto
    por grace solis, 20/07/2011 13:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    SE QUE LA VERDAD SIEMPRE SE CONOCE Y EL GOBERNADOR PEÑA NIETO ES UN CINICO, PERO LA VIDA LE VA A COBRAR CON CRECES LA DESGRACIADEZ QUE LE PROVOCÓ A SU SRA. ESPOSA, LA HUMILLÓ HASTA QUE SE CANSÓ Y PROVOCÓ TODO LO QUE YA SE SABE.

    PERO LE ACLARO A PEÑA NIETO QUE LO QUE SE HACE SE PAGA MUY CARO. MUCHO ¡CUIDADO¡ SR. PEÑA NIETO, LO QUE LE ESPERA NO ES NADA GRATO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • OPINION
    por SOFIA, 28/03/2011 20:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    angelica rivera es una interesada

  • que poca
    por maria, 01/12/2010 23:14
    DesaprueboApruebo
    -1

    es un asecino

  • Es una lastima saber todo esto
    por Margarita Zambrano, 03/07/2010 19:07
    DesaprueboApruebo
    +2

    Estimados lectores, al leer del deceso tragico de nuestra licenciada Monica Pretelini, es tan lamentable saber que existen personas como el señor Peña Nieto, señor gobernador, yo lo tenia en un muy buen concepto y era, si "era" mi gallo para las proximas elecciones de presidente de la republica, pero desafortunadamente vemos nuevamente la clase de patanes que es y son todos los del Pri, si "PRI", es una vil porqueria saber la clase de personas ke gobiernan en mayor parte de la republica, nadamas vea la clase de gobernador de oaxaca si, el señor Jose Murat, siguiendo por la misma linea el señor Ulises Ruiz, señores, ya es hora de un cambio, no nos quedaremos con lo mismo de siempre, Mexico requiere de gente con conviccion para sacar a nuestro bello pais adelante, ya basta de que los ricos solo se hagan mas ricos (vean el caso de Slim) y los pobres????? donde quedan, nos seguimos haciendo mas pobres, señores olviden nuestro voto para ustedes Priistas corruptos y asecinos, violadores (ahi tienen al gober precioso de "puebla" o que me dicen del de veracruz? el Sr. Fidel???, ya basta, mexico necesita un cambio y se lo daremos

  • monstruo
    por tijuano, 02/05/2010 12:55
    DesaprueboApruebo
    +1

    es un salinas con cabello y orejas chicas, hay que tener cuidado con lo que elegimos!! cuidado, mucho cuidado! con eso digo todo.

  • Todo en esta vida se paga
    por Paulina Peña, 26/03/2010 13:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    La verdad solo Peña Nieto la sabrá, pero al menos recibirá un voto menos. Para mí era mi Próximo Presidente, la esperanza de este país.

    Al investigar y saber todo lo que hay detrás de su carrera política apoyada de Salinas y todo lo que a su esposa le hizo.

    No es posible que una persona se convierta en un mounstruo y que pueda tener éxito en sus planes todo por el hambre de poder.

    Que lástima por sus hijos.

  • Mi punto de vista es:.
    por Arturo Cabral Berumen, 13/03/2010 22:01
    DesaprueboApruebo
    +2

    Sólamente los médicos que la atendieron pueden opinar sobre las causas de la muerte de esta excelente Señora.

    Porque esto no se debe politizar, menos ahora, porque sería tendencioso o extemporáneo o por motivos políticos.

  • injusticia
    por dafne zavaleta peña, 29/10/2009 15:29
    DesaprueboApruebo
    +2

    que pena que una persona como enrique peña nieto, no haya valorado a su esposa, la madre de sus hijos una mujer que le entrego todo lo que tenia, incluso acceder por la puerta falsa todo por alguien que en realidad no vale la pena,para mi en lo personal enrique es un ser despreciado que no tiene moral ahi el y su conciencia, que recuerde que esas mujersuelas son como la vasura el viento las lleva y las trae y si el las tiene ahorita al rato le perteneceran a otra persona... ese no sera mas que un ser despreciable, quien espero que ya no tenga carrera politica por sinverguenza

  • opinion
    por anonimo, 14/08/2009 14:49
    DesaprueboApruebo
    +2

    la señora no murio de muerte natural, ella se suicidó por desepción al saber que su esposo la engañaba, el gobernador es una persona sin moral, sin valores, es una verguenza para nuestro estado, como es posible que se ande relacionando con golfas del medio artístico,no lo queremos como presidente de México, sería una vergueza

    • SIL
      07/01/2012 13:58
      la neta ponganse busos, peña nieto no es el presidente es otro hittler

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion