Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provocaron trifulca. Alma Grande hace otra vez de las suyas. El resultado, 2 lesionados y 5 detenidos

sábado, 28 de abril de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al mediodía de ayer se enfrentaron organizaciones de comerciantes ambulantes que tienen un espacio en el mercado de la Aviación-Autopan , en busca de la supremacía de su organización en el control de espacios.

Derivado de los hechos violentos la Procuraduría General de Justicia de la entidad abrió la averiguación previa con el número de control TOL/MD/III/304/207, por lesiones y alteración del orden en contra de quienes resulten responsables.

La trifulca fue entre comerciantes de la organización “Jorge Jiménez Cantú” lidereada por Gerardo Sotelo alias El Alma Grande; y el Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) comandada por Julio César Palacios.

La violencia desatadas entre ambos bandos obligo a que acudieran al lugar elementos de la policía de seguridad pública municipal, la Policía estatal y granaderos.

Resultado de la agresiones resultaron dos lesionados y cinco detenidos por la policía ministerial, entre ellos Alma Grande.

Está es el primer enfrentamiento, luego de la reubicación de los tianguistas que se ubicaban en la explanada del Mercado Juárez los días viernes.

Cuando fueron desalojados de ese lugar que por 35 años ocuparon, el líder del FAOS, fue quien obstaculizó en primera instancia la reubicación que pretendía el ayuntamiento.

Después de diversos operativos que llevó a cabo la autoridad, Gerardo Sotelo, fue encarcelado por la autoridad y liberado hace menos de dos meses.

Tan sólo el pasado 30 de marzo su abogado defensor esperaba que Jerardo Sotelo podría ser liberado si el gobierno dejaba de señalarlo como “un peligro para la sociedad” para que pudiera proceder su fianza.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion