Deportes  /  Ciclismo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sueña Guerrero con el oro olímpico

jueves, 9 de agosto de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Está segura la mexiquense de que estará compitiendo en Beijing 2008. La ciclista mexiquense Belem Guerrero mencionó que a un año de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se encuentra ilusionada en participar y en caso de lograr el boleto buscará mejorar la medalla de plata conseguida en Atenas 2004.

"Mañana exactamente es un año para mi prueba, eso yo lo estoy valorando, le estoy llamando a Oscar (Echeverría) para que él me dirija, esperemos que no falle nada y se cumplan los objetivos.

Si voy es para intentar lograr algo mejor y es para lo que me estoy preparando", mencionó Guerrero.

Entrevistada durante la entrega de estímulos económicos por parte de la Secretaria de Educación Pública a los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Río 2007, comentó que el ciclismo americano podría conseguir un metal en Beijing.

"Los Panamericanos son un buen parámetro, pienso que en los Juegos Olímpicos América va a obtener una medalla, no digo que vaya a ser yo, hay muy buenas competidoras (como la colombiana María Luisa Calle)" expresó.

La doble medallista en los Juegos Panamericanos de Río, se mostró satisfecha tras conseguir una plata y un bronce, "lo que nunca había hecho y hace cuatro años no conseguí ninguna, de como estaba a como estoy ahorita, me quedo satisfecha".

De su participación en la justa brasileña, en donde se colgó la medalla de plata en la prueba de ruta, y la de bronce en la competencia por puntos, Guerrero sacó buenas conclusiones y aceptó que aún falta trabajo de cara a los Olímpicos de Beijing.

"Es complicado correr con ciclistas que tienen un nivel muy bueno, que son mundialistas y que también han obtenido resultados muy buenos en Olimpiadas y es difícil porque nos conocemos y sabemos como competimos y me faltó un poco y tengo que trabajar en ello".

"En la prueba de ruta me sentí a gusto, me apoyaron mucho mis compañeras, me sentí muy agradecida.

Tenemos que trabajar conscientemente, no es fácil es muy fuerte la competencia en Beijing y en las Copas del Mundo se valoran quienes están en óptimas condiciones y que van a pelear", agregó.

Finalmente, mencionó que en septiembre próximo podría llegar el entrenador cubano Oscar Echeverría, con quien ya trabajó en el anterior ciclo olímpico, por lo que ella se seguirá preparando para que la encuentre en buena forma.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion