Deportes  /  Ciclismo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirmó título

sábado, 18 de agosto de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Giusseppina Grassi conquistó el título en contrarreloj en el Nacional de Ciclismo.

Con un clima frío y amenaza de lluvia, la destacada pedalista mexiquense Guisseppina Grassi se llevó la medalla de oro y el suéter de campeón, en la prueba contrarreloj en los 24 kilómetros, al registrar un tiempo de 36 minutos con 28 segundos y 31 centésimas, mientras que la experimentada Rosario Peralta obtuvo la plata al parar el cronómetro en 38 minutos con 45 segundos.

El tercer lugar de la rama femenil fue para Maribel Díaz de Querétaro, quien hizo el recorrido en 30 minutos 46 segundos y 09 centésimas, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo Elite 2007, que se realizó en el circuito delimitado en la avenida José María Morelos y Pavón del municipio de Metepec.

En el cuarto sitio se ubicó María Elena Guerrero, de San Luis Potosí, en el quinto lugar la mexiquense Berenice Castro, en la sexta posición Dulce Pliego del equipo Focus Univega y en el séptimo lugar Marcela Solís del equipo 3Athlete.

Es importante mencionar que para este campeonato el circuito fue establecido con una distancia de seis kilómetros, por lo que las siete competidoras tuvieron que dar cuatro vueltas para completar su prueba.

Por lo que respeta a la rama varonil, Juan Pablo Magallanes del equipo Tecos Trek Guadalajara, se llevó el primer lugar y su suéter de campeón al registrar 58 minutos 21 segundos en el recorrido de 42 kilómetros; el segundo lugar fue para José Isabel García de Oaxaca al cronometrar una hora 20 centésimas y el tercer sitio se lo llevó Cuitláhuac Ayala del equipo Arenas Tlaxcala, con una hora 27 segundos.

En esta prueba, los mexiquenses mejor posicionados fueron Edgardo Lugo en el sexto lugar, mientras que José de Jesús Gutiérrez se fue al noveno puesto de los 10 ciclistas registrados para este Campeonato.

En cuanto a la categoría Sub23, Omar Cervantes del equipo Tecos Trek obtuvo medalla de oro al registrar 50 minutos 12 segundos; el segundo puesto se lo llevó el mexiquense Rodolfo Ávila con 52:03 y detrás de él Miguel Hernández del equipo Canel's Turbo con 52:44, en el circuito de 36 kilómetros.

La premiación estuvo a cargo de Luis Nava Ramírez, Coordinador de Enlace Ciudadano, en representación del alcalde de Metepec, Oscar González Yáñez, acompañado por Arturo Meneses Pérez, Coordinador de Eventos Especiales de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

Es importante mencionar que, por primera vez en un Campeonato Nacional, los ganadores recibieron además del suéter para el ganador del primer lugar y de las medallas para los tres primeros sitios; premios en efectivo que van de los 1,500 a los 500 pesos, del primero al quinto puesto.

Asimismo, cabe destacar que tanto Guisseppina Grassi como Rodolfo Ávila se hicieron acreedores a un bono extra de 2 mil y un mil pesos, respectivamente, por ser los mexiquenses mejor posicionados.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion