Deportes  /  Ciclismo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por el pase Olímpico

jueves, 1 de noviembre de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Regresa a la actividad el mexiquense Emmanuel Valencia, y buscará llegar a Beijing 2008.

El pedalista Emmanuel Valencia se encuentra listo y con nuevos bríos para buscar su calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en las Copas del Mundo de Ciclismo de Montaña, luego de la etapa larga que tuvo de recuperación por el accidente que sufrió el año pasado.

Comentó que tiene dos meses participando en competencias nacionales que ha tenido en Chihuahua, Michoacán, Puebla y Estado de México, con el objetivo de regresar a la actividad.

“Este año no estuve en competencias internacionales, sino que más bien fue de recuperación, pero estoy listo para el próximo.

Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que buscaré estar en las Copas del Mundo”, señaló.

Valencia Guadarrama sufrió un accidente el año pasado en Valle de Bravo, en el Estado de México, durante un entrenamiento que realizaba antes de partir a una justa a Austria.

“Me vengo recuperando de un accidente fuerte. No he tenido muchas competencias este año, porque sólo han sido nacionales, pero sigo preparándome para buscar darle continuidad al ciclo olímpico, luego que no pude estar en los Juegos Panamericanos de Brasil”, mencionó.

El mexiquense agregó que le falta un evento en Valle de Bravo, el 26 de noviembre, con el cual cerrará su temporada, “la mayoría de los corredores se encuentran en un 90 por ciento de su preparación y yo estoy como en un 60”.

Entre los planes que tiene el ciclista es participar en Estados Unidos, “quiero buscar integrarme a un quipo, me gustaría quedarme a correr el estatal de California, aunque no he definido las competencias”.

“Me salí del ciclo olímpico por mi lesión, creo que había pase directo en los panamericanos y había posibilidad de conseguirlo y no se obtuvo, ahora para pensar en Beijing se tiene que hacer por el camino largo”, indicó.

El mexiquense indicó que tendría que estar en las Copas del Mundo y en algunas otras justas que otorguen puntos para el ranking internacional, ya que los primeros 40 ciclistas podrían asegurar su calificación a los Juegos Olímpicos.

“Me gustaría estar en las Copas Mundo y con el apoyo de mi entrenador y mi equipo, voy a buscar sumar puntos como lo está haciendo Lorenza Morfín. Ella está luchando para llegar a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias