Deportes  /  Ciclismo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
QUIERO IR EN ASCENSO

viernes, 9 de noviembre de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Belem Guerrero, ciclista internacional mexiquense y medallista habló con EL DIARIO sobre su próxima participación en Australia y China donde buscará el bolero en la prueba por puntos hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Estoy realizando la preparación específica en la pista y valorando que pasos vamos a dar y como enfrentar la prueba más que todo para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, ahora se acerca eso y es importante estar bien en el nivel mundial”.

La ciclista internacional mexiquense, Belem Guerrero Méndez charlón con EL DIARIO ayer al medio día tras culminar sus entrenamientos que los realiza en la pista del velódromo que lleva su nombre, ahí en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec y quien como mencionó, trabaja para encarar las Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales de ciclismo que se celebrarán a finales de este mes tanto en Australia como en China, donde buscará su boleto a Beijing en la prueba por puntos.

Hay que recordar que la medallista olímpica y panamericana ya obtuvo la clasificación en la prueba de ruta en el pasado mes de julio dentro del Campeonato Mundial que se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por lo que ahora va de frente y en pos de la prueba por puntos.

“Viene la prueba que para mi es más fácil por la experiencia que tengo y donde tengo mayores posibilidades de obtener un resultado mejor, que es la de puntos por lo que vamos a echarle muchas ganas”.

“Ahora estamos en espera de viajar. Nosotros vamos a trabajar mucho para como mencioné echarle muchas ganas en Australia y también en China ya que después de la primera participación iremos directamente a tierras asiáticas” Como ves la competencia, sobre todo en cuanto a las rivales ¿ya que también se conocen a nivel internacional? “Todas son muy fuertes sin excepción porque tienen un lugar muy bueno y se preparan a conciencia; además hay muchas que estarán en su país en las Copas del Mundo y harán lo posible para obtener un buen resultado”.

Sobre la imagen que lleva de México y sobre todo en el ciclismo femenil, nos dijo, “como mexicana, hacemos nuestro mejor esfuerzo y no solamente yo, ya que las juveniles han comenzado a dar buenos resultados, así como las mayores elite también y creo están haciendo lo que quería.

No solamente se que nombrara por ahí a Belem Guerrero, sino que salieran más y que tuvieran ilusiones como los he tenido y creo si es un ejemplo a seguir o una motivación, que bueno que la han tomado de parte de mi… y claro que me da mucho gusto por ello”.

Y sobre todo mexiquense netamente: “Sí, aparte me siento halagada porque soy de aquí y han visto lo que he podido lograr por el apoyo, así como por la gente que está detrás de mi“.

Hablas de sueño, pero ¿Qué anhelas en Beijing? “Dar mi cien por ciento como siempre lo he dado.

Dar todo lo que tengo y sin miramientos, solamente hacer lo que me gusta, disfrutarlo y dar todo en la competencia por México”.

Pero, primero vienen las Copas Mundiales y los Campeonatos Mundiales, ¿lograr medallas ahí e ir en ascenso? “Ir en ascenso poco a poco; este año me fue muy bien al estar entre las mejores del ranking y en los mundiales igual al estar entre las cinco del mundo ya que no es nada fácil decirlo, y bueno espero que el próximo año sea mejor”.

Por último, la pista que lleva no nombre: “Yo me siento contenta con ello y solamente nos falta dar el banderazo de salida,… la inauguración; yo creo que ya pronto el gobernador como las autoridades del IMCUFIDE lo están valorando para saber la fecha”.

¿Cómo la notas? “A mi me gusta mucho para entrenar y para prepararme ya que es una de las mejores pistas para poder trabajar.

Para mi gusto mucha gente ya debería venir a prepararse para encarar los compromisos internacionales”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion