0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con la cara al Sol

Relacionado

lunes, 26 de noviembre de 2007
Por: Gemima Mondragón Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque insistió hasta el final, Toluca no pudo revertir frente a Pumas, empató 1-1 en la Vuelta de Cuartos de Final (1-3 global), y los universitarios avanzaron; van contra Santos en la Semifinal.

Aunque un gol de Christian Giménez al minuto 33 revivió la esperanza del Diablo de seguir en la pelea por el título en esta Liguilla, una anotación de Esteban Solari, al 63’, devolvió al Diablo a la lona y con empate 1-1 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, Pumas de la UNAM congeló el Infierno y logró su pase a la siguiente ronda con global de 3-1.

Toluca hizo el esfuerzo, luchó desde el silbatazo inicial y hasta el último minuto, buscando hacer valer la localía, y aunque los rojos generaron varias oportunidades en la primera mitad, no anduvieron efectivos, sólo consiguieron convertir una, de los botines de Giménez, que devolvía la esperanza a la afición choricera.

Toluca extrañó a Antonio Naelson ‘Sinha’, cuya expulsión en el partido de Ida le obligó a ver, al menos la primera mitad del encuentro, en la tribuna de sombra preferente, desde donde el jugador nacionalizado se mordió las uñas y lamentó las fallas del equipo, lo mismo que celebró la anotación de Giménez.

Pumas, en cambio, tuvo un par de disparos de Scocco, uno al arranque del partido que Cristante atajó, y uno más sobre el final, que el jugador de los Pumas envoi por un lado.

Toluca arrancó el segundo tiempo a tambor batiente, con llegada por las bandas intentó abrir a un Pumas que se paró muy bien atrás, buscando hacer daño vía el contragolpe.

Al minuto 55 se presentó una jugada que merecía terminar en gol. Vicente inició el ataque tocando para ‘Jimmygol’ quien cedió a Morales y éste a Manuel de la Torre para que viniera el servicio que Vicente Sánchez concluyó con una espectacular chilena dentro del área, pero el balón fue directo a Bernal.

Las modificaciones de Pumas para la parte complementaria –los ingresos de Darío Verón y Pablo Barrera por Ismael Iñiguez y Rubens Sambueza-, les permitieron lucir más peligroso en el contraataque.

Cristante atajó un primer intento de Barrera al minuto 59, pero al 63’, el balón quedó suelto en el área y Esteban Solari no perdonó, envió el balón al fondo de las redes para poner las cosas como estaban al principio.

Toluca debía marcar dos goles para avanzar a la Semifinal y lo intentó. Los ingresos de Diego de la Torre, Edgar González y Carlos Esquivel, permitieron a los Diablos tener algunas variantes al ataque.

Diego de la Torre tuvo un remate de cabeza que se fue a un lado e intentó un disparo que sólo impactó el travesaño.

Una mano de Darío Verón, en una jugada muy similar a la que Chacón señaló como penal en la Ida, desató los reclamos en la tribuna, pero Roberto García Orozco no lo concedió.

El tiempo corrió y jamás llegó el gol que acortara distancias, y sí el silbatazo final: Pumas estalló en festejos y tras felicitar al rival, algunos jugadores de Toluca abandonaron la cancha cabizbajos; otros, como Vicente Sánchez, Da Silva y Cristante, permanecieron unos minutos en la cancha para agradecer el apoyo de la afición.

Pumas va contra Santos en la semifinal y Toluca tendrá apenas algunos días de descanso, pues debe prepararse para el Interliga que se jugará del 3 al 8 de enero de 2008 en Estados Unidos.

LOS GOLES 1-0 Min. 33.- De Christian Giménez. Jugada de Vicente Sánchez, quien de espaldas al marco y sobre la marca de tres universitarios, tocó para Christian Giménez, quien avanzó por el centro y definió sobre la salida de Sergio Bernal.

1-1 Min. 64.- De Esteban Solari. Jugada de Pablo Barrera por sector de la derecha, sacó potente disparo que Hernán Cristante escupió, para la llegada de Solari, quien contrarremató para el 3-1 global que liquidó la serie.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion