0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra vez será

Relacionado

lunes, 26 de noviembre de 2007
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Consideró Pekerman que la campaña de Toluca fue muy buena; apuntó la novatez de los árbitros que pitaron la serie con Pumas.

“Toluca hizo lo necesario para estar acá (en la Liguilla), fue un gran protagonista del torneo, inclusive un equipo que ha cumplido con el futbol, ha jugado bien y a ha intentado ganar siempre, eso más el esfuerzo y la actitud también tienen premio, más allá de no estar en las instancias finales, que otra vez será”.

Así se expresó el entrenador de los Diablos José Néstor Pekerman, para quien esta eliminación en Cuartos de Final, a manos de los Pumas, no es un fracaso.

“Aún saliendo campeones no hablamos de fracaso y éxito, los deportistas somos así. Esas palabras las ponen siempre ustedes.

Es un buen trabajo que hizo Toluca, hizo una muy buena temporada, las reglas de juego dicen que en esta Liguilla uno pasa y otro se queda, como pasa en los Mundiales o en los torneos, empieza a haber una competencia muy equilibrada que se define en 180 minutos”, comentó el argentino.

Sin embargo, Pekerman confesó sentirse triste pues “el equipo siempre dio motivos para aspirar a pelear el título y lo demostró hoy, quiso siempre ganar el partido, lo demostró también en el primer juego.

Tuvo una gran actitud, mucho trabajo, entonces queda esa tristeza, pero también la tranquilidad de haber dejado mucho, de haberse entregado, de rescatar a un equipo que a lo mejor en el inicio de la temporada no se presumía que podía estar en este lugar.

Hay que aceptar la derrota porque el futbol tiene esas dos caras, siempre uno tiene que ganar y otro perder, pero creo que lo hicimos dignamente y con futbol, me parece que hemos cumplido”.

En torno a la labor de los silbantes, Pekerman apuntó un dato que invita al análisis, aunque advirtió “no quiero hacer una opinión personal para no sentirse que uno está lamentándose o poniendo alguna excusa”.

“Toluca fue segundo en el torneo regular y tanto en el torneo regular como en esta serie, siempre lo dirigieron los árbitros más novatos.

Quizás no se pensaba que Toluca iba a llegar a esta instancia, pero ese es un dato que se tendrá que evaluar, porqué pasó esto y si hay paridad con todos los equipos en la competencia”.

Con todo, Toluca deberá dejar atrás esta campaña, rescatar lo positivo y apuntar a lo que viene: el Interliga y el Clausura 2008.

En este sentido, Pekerman dejará en manos de los directivos la cuestión de los cambios en el plantel, en específico, la posible partida de Vicente Sánchez al futbol de Europa.

“No intervenimos en la situación de los futbolistas, cada uno deberá tomar las decisiones que realmente siente.

Este es un tema que los directivos manejan con los futbolistas. Lo único que sé es que Vicente es jugador de Toluca, para mí lo importante es eso, que estaba en Toluca y yo quería siempre tenerlo bien, motivado, para llegar a estas instancias, ahora ese tema deberá tener alguna resolución y ya nos informarán de cómo termina”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias