Deportes  /  Ciclismo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ruedan en Australia

lunes, 3 de diciembre de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nancy Contreras tomará parte hoy en la prueba de keirin, en la Copa del Mundo de Ciclismo.

Las ciclistas mexiquenses Nancy Contreras y Belem Guerrero participaron en su segunda prueba de la Copa del Mundo de Sydney, Australia; donde la primera competidora se colocó en el lugar 14 de los 500 metros contra reloj, en tanto que la segunda se quedó en el puesto 12 del heat eliminatoria de la carrera por puntos, en el cual participaron 19 pedalistas y en donde se vio el surgimiento de caras nuevas en ambas pruebas de las mexicanas.

Contreras Reyes terminó en la plaza 14 con un tiempo de 35.865 segundos, en está prueba ya no está en el programa olímpico fue tomada por la mexicana como "fogueo" para la competencia de este domingo (keirin), en su búsqueda de sumar puntos para clasificarse al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra.

Para la recordista mundial y monarca olímpica, la australiana Anna Mears se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 33.869 segundos, seguida de la medallista mundial, la cubana Lissandra Guerra con un registro de 34.058 y quien está bajo la dirección del entrenador Leonel Alvarez, quien estuvo en México en la década de los noventas trabajando para el ciclismo del país.

En la pista del velódromo Dunc Gray de 250 metros, el tercer puesto fue para la holandesa Willy Kanis con 34.141.

Mientras que la subcampeona olímpica de Atenas 2004, Belem Guerrero se ubicó en el puesto 12 del primer heat eliminatoria sin sumar unidades, por lo que se quedó cerca de llegar a la final, en tanto que Jessica Jurado terminó en el sitio 17 del segundo heat de la calificación.

Ya en la final el sitio de honor fue la italiana Giorgina Bronzini con 11 unidades y que corre para el equipo SAFI- Pasta Zara Manhattan, ya que la UCI permitió que haya equipos profesionales en la modalidad de pista.

El segundo puesto fue para la china Li Yan con 10 puntos y el tercero se lo quedó la checa Jarmila Machacova con 9 unidades.

Mientras que el único hombre del equipo nacional Omar García terminó en el sitio 14 de su heat en la calificación de la carrera por puntos, en tanto que la medalla de oro fue para el neocelandés Greg Henderson con 31 unidades.

La medalla de plata se la quedó el español Antonio Tauller con 27 y el bronce fue para el australiano Cameron Meyer con 24.

Este domingo la única mexicana que entrará en acción será Nancy Contreras en la prueba de keirin.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion