Deportes  /  Ciclismo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Giuseppina, a recuperar terreno

viernes, 4 de enero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Giuseppe Grassi, entrenador de ciclismo en el Edomex, tiene confianza en que la penalista pueda colarse y pelear un boleto a los Juegos Olímpicos.

La mira de los deportistas mexiquenses se encuentra puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing que se tendrán en el presente año, por lo que han comenzado a retornar al trabajo con esa intención, por lo que el ciclismo no se escapa de ello y en el caso específico de Giuseppina Grassi hará lo propio como lo mencionó Giuseppe Grasi, entrenador de la exponente quien agregó al respecto, “ya tiene que estar reanudando la preparación para enfrentar el campeonato nacional en lo que es la ruta y a ver si corre algo de pista también”.

Hay que recordar que Giuseppina realizó una buena actuación al lograr medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, así como también participó en eventos internacionales y aunque no le fue bien en cuanto a resultados, si logró experiencia para buscar como también lo comentó ella a EL DIARIO en una edición anterior, la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos.

“Ya ha estado trabajando, -continuó el entrenador Grassi- e inmediatamente se supone que la Federación Mexicana de Ciclismo tiene un programa para ir a eventos internacionales en donde hay posibilidad de que una u otra mexicana logre un boleto más a Beijing en lo que se refiere a las pruebas de ruta”.

Profesor, en el caso del Estado de México Belem Guerrero ya tiene un boleto asegurado y por lo que usted menciona, ¿Giuseppina buscará ese segundo pasaporte? “Pues si, pero es que la Giuse no compitió tanto a finales del año pasado a nivel internacional en muchas carreras, por lo cual no ha hecho gran puntuación y está un poco atrasada en el ranking establecido de la UCI”.

“Entonces, esperamos que de aquí (enero) a mayo prácticamente a ver si se puede recuperar terreno y lograr la clasificación que sería importante para ella, por lo que habrá que esperar como viene este año en cuanto a la participación”.

¿En que prueba sería? “Principalmente en la prueba de ruta individual y si es posible en la contra reloj también, sino nada más en la primera, pero esto ya se verá a su debido tiempo”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion