+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guadalupe Monter Flores Entregó Nueva Escuela de Nivel Bachillerato en Calimaya

miércoles, 10 de diciembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La secretaria de Educación, a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, dio cumplimiento a este compromiso educativo, que requirió de una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Constará de de 3 aulas didácticas, plaza cívica y módulo de sanitarios, entre otros puntos, además del equipamiento respectivo.

En el 2009 se construirá la segunda etapa que contempla el laboratorio de cómputo y la dirección, además, el gobierno municipal comprometió el apoyo para la edificación de la cancha de usos múltiples y barda perimetral.

Calimaya, México, a 9 de diciembre de 2008.- En gira de trabajo por este municipio, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación de la entidad, entregó la primera etapa del Centro de Bachillerato Tecnológico en la comunidad de Santa María Nativitas, que representó una inversión de casi 2 millones de pesos.

Acompañada por Oscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya, refirió que la edificación de esta obra representa el cumplimiento del compromiso gubernamental CG-218 y anunció para el 2009 el inicio de los trabajos de la segunda etapa, que comprenderá un laboratorio de cómputo y la dirección, lo que aunado a la cancha de usos múltiples y la barda perimetral, que previamente comprometió el alcalde, contribuirá a brindar mejores condiciones escolares a los alumnos.

“Vamos a trabajar fuertemente para ir logrando mejores condiciones para ustedes jóvenes, esa es la instrucción del gobernador del Estado de México, trabajar para lograr mejores espacios, elevar la cobertura y la absorción, así como evitar la deserción”, asentó Monter Flores.

Tras agradecer el trabajo y apoyo del presidente municipal en el sector educativo, comentó que es de vital importancia unir esfuerzos y voluntad de los gobiernos estatal y municipal, para lograr lo mejor en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

Indicó que se encuentra en marcha la Reforma Integral del Bachillerato, en la que, con el apoyo de los docentes, se busca lograr una educación de calidad, enalteciendo las habilidades y las competencias de los jóvenes para que tengan una mejor proyección y egresen mejor preparados para tener un mejor proyecto de vida en lo personal y en lo laboral.

Comentó que el gobernador Enrique Peña está impulsando un proyecto muy importante, que es la Universidad Mexiquense del Bicentenario, “en donde estamos ya construyendo 23 unidades académicas de estudios superiores para que todos los jóvenes del estado tengan otra oportunidad de educación superior”.

Refirió que hace tres años con los tecnológicos y las cinco universidades que se tenían, había presencia en alrededor de 20 municipios, hoy con este proyecto ya son 10 las universidades con presencia en más de 42 municipios.

Antes, Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior precisó que el CBT Calimaya cuenta con 3 grupos, con una matrícula de 137 estudiantes cursando la carrera de técnico en Diseño Gráfico asistido por computadora y cuya primera etapa contempló la construcción de tres aulas didácticas, una plaza cívica, un módulo sanitario, acceso principal, cisterna y maya ciclónica, además del equipamiento que se constituyó de 6 pintarrones, 150 sillas universitarias, 3 mesas y 3 sillas para maestros.

En su turno, Oscar Hernández Meza, presidente municipal dijo que la mejor inversión de un gobierno es la educación y agradeció el trabajo del jefe del ejecutivo mexiquense, quien dijo “sabe cumplir y por eso entre las diferencias políticas que existen en el gobierno hay coincidencias de trabajo y en esta ocasión es una coincidencia, trabajo a favor de la educación”.

Asimismo, solicitó la colaboración de los delegados municipales y los padres de familia para levantar la barda perimetral que permita resguardar el plantel.

 

Comentarios

  • bn!
    por Are Mashel, 09/09/2011 17:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    fui alumna de esa escuela y es un gran honor para mi decirlo puesto que si bien es cierto es una escuela en pleno desarrollo pero mi estancia ahi fue muy grata, aun así se que a la escuela le falta mucho y espero k el gobierno siga apoyando al cbt de calimaya

  • opinion
    por carreño, 07/04/2011 19:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    ps io soi un alumn de esa escuela i pues es un grana pollo que otroga el gobernador i el precidente de calimaya ojala i pudiecen alludarnos con mas salones i material de practica sobre diceño grafico.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion