0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo el Campamento del Zoológico de Zacango

viernes, 20 de marzo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el “Campamento” del Zoológico Zacango, los pequeños que deseen disfrutar de la fauna silvestre en cautiverio, tienen la oportunidad de observar, escuchar y conocer el desarrollo de las 136 especies que habitan en Zacango, durante toda una noche.

Estas actividades tienen como objetivo fomentar el cuidado por la fauna silvestre, sensibilizar a los pequeños sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, así como aprender sobre sus hábitos en la oscuridad, para lo cual se ha programado un recorrido por los exhibidores de animales.

Los anfitriones de la noche serán los tigres blancos, osos, primates, herbívoros, carnívoros y el herpetario, donde realizarán acciones de enriquecimiento animal, en las cuales los niños participan ofreciendo a los ejemplares distintos tipos de alimento, así como juguetes que beneficiarán su condición de cautiverio.

Además de observar la gran variedad de especies que habitan en este zoológico, los menores podrán ampliar su conocimiento mediante talleres, pláticas, juegos interactivos, de competencia, deportivos con temas enfocados 100% a la conservación y preservación de la fauna silvestre, así como las tradicionales fogatas, quema de bombones y luces.

Como en toda ocasión, las actividades que ofrece el Zoológico Zacango tienen como prioridad hacer llegar a la población infantil y adulta mensajes de conservación de la fauna así como de la importancia de preservar el medio ambiente, siempre de una manera ágil y divertida.

Esta gran experiencia para los pequeños de seis a 12 años de edad serán los días 20 y 21 de marzo, la entrada será a las 15:00 horas así como la salida el día sábado.

El costo es de 500 pesos y los requisitos son: llevar un sleeping o cobijas, lámpara de mano grande, una muda de ropa y accesorios de aseo personal.

En Zacango se les proporcionará la cena y el desayuno, un chaleco y una gorra, reconocimiento y todo el material didáctico para las actividades, se realizará quema de bombones, fogatas, quema de salchichas, recorrido en los exhibidores de tigres y elefante durante la noche.

Para mayores informes sobre las inscripciones en las instalaciones del Zoológico Zacango: carretera Metepec-Zacango Km. 7, Calimaya, México; a los teléfonos y fax: (722) 298 06 31, 33 y 34, o acudir a las oficinas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), ubicadas en la esquina de Vicente Villada e Instituto Literario en Toluca.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion