0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acreditan calidad de Licenciaturas en Letras Latinoamericanas y Filosofía de la UAEM

lunes, 23 de marzo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
* El presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A. C., Roberto Hernández Oramas, entregó los certificados.

* Reconoció el alto nivel académico de los profesores de tiempo completo que integran la planta docente de ambos programas, lo que sin duda repercute en el nivel de formación de los egresados.

* El secretario de Docencia, Alfonso Guadarrama Rico señaló que la evaluación redinamiza la actividad académica en los espacios de la UAEM.

Al entregar los certificados de acreditación a las Licenciaturas en Letras Latinoamericanas y Filosofía, que oferta la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, el presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A. C. (COAPEHUM), Roberto Hernández Oramas, reconoció el “alto nivel académico de los profesores de tiempo completo que integran la planta docente de ambos programas, lo que sin duda repercute en el nivel de formación de los egresados”.

Durante el evento, encabezado por el secretario de Docencia, Luis Alfonso Guadarrama Rico -en representación del rector José Martínez Vilchis-, y la directora de Humanidades, Rosario Pérez Bernal, el titular del COAPEHUM, manifestó que esas licenciaturas se caracterizan por el orden y una honda preocupación por desarrollar procesos ágiles y bien estructurados que desembocan en la obtención de estándares de calidad que le permiten a la UAEM inscribirse entre las mejores instituciones educativas del país.

Ante los coordinadores de las dos carreras: Martín Mondragón Arriaga y Juvenal Vargas Muñoz, respectivamente, el secretario Guadarrama Rico explicó que estas licenciaturas y las de Economía y Relaciones Económicas Internacionales, son las cuatro que obtuvieron recientemente el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Expresó que la evaluación redinamiza la actividad académica en los espacios de la UAEM; y destacó el mérito, talento y capacidad de los profesores, estudiantes, personal académico, administrativo y directivo de Humanidades para la consecución de esta meta.

Al respecto, la directora de Humanidades apuntó que la acreditación pone a la Facultad en un nivel de competencia muy importante, sobre todo si se considera la exigencia y seriedad del organismo acreditador; en tanto, el secretario de Docencia consideró que las recomendaciones emitidas por el COAPEHUM se convierten en el timón del quehacer de cada licenciatura, sobre todo porque vienen de pares y evaluadores externos de la misma disciplina del conocimiento.

En este sentido, el presidente del COAPEHUM informó que la vigencia de estas acreditaciones es hasta enero de 2014; y señaló, como una fortaleza de la Facultad de Humanidades, el gran compromiso y entusiasmo con que los docentes contratados por hora clase trabajan para el fortalecimiento y mejora de las licenciaturas.

Asimismo, es importante, dijo, el sistema de información electrónica que posee la UAEM, y el Sistema Inteligente de Tutoría Académica, que permite una gran cercanía entre el personal académico y los alumnos, para conocer e identificar las principales problemáticas de los estudiantes y vislumbrar soluciones.

A la fecha, indicó el secretario Guadarrama Rico, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con la acreditación de un total de 47 licenciaturas, lo que significa que durante los últimos cuatro años consiguió el reconocimiento de 32 programas por parte de los organismos reconocidos por la Comisión para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion